En una final de Champions

Leo Messi desveló su gol favorito conseguido con el Barça

Publicación:1/06/2017 - 22:00h

Actualización:2/06/2017 - 13:03h

De todos los goles marcados por Leo Messi en toda su carrera hay uno que sigue recordando con especial cariño. Lo anotó con el FC Barcelona y fue muy especial para él por cómo se dio y lo que supuso posteriormente. Él mismo explica el porqué

Ver calendario del FC Barcelona
El delantero del FC Barcelona Leo Messi tiene goles de todos los colores. Con la izquierda, con la derecha, de tacón, con el pecho... Pero su tanto favorito lo consiguió con un arma que no suele sacara a relucir: su cabeza. El crack rosarino, de 1'69 m de altura, siempre recuerda el segundo tanto del Barça en la final ante el Manchester United del 2009 como su gol favorito.


?Mi mejor gol fue el que le marqué al Manchester United de cabeza. ¿Por qué? Porque yo no suelo marcar muchos de cabeza?, explicaba el mejor jugador del mundo en el encuentro reciente que tuvo lugar en China. No era la primera vez que lo comentaba en público pero sí la primera ocasión en la que decía el porqué.

El tanto fue toda una obra de arte, al igual que el juego del equipo entrenado aquel entonces por Pep Guardiola. Era Xavi Hernández quien se colaba por la perpenticular derecha del área británica para sacar un magistral centro a la cabeza del "petitó". Messi, con un salto espectacular, lograba impactar el esférico y hacer la delicia de todos los blaugranas. La estética del remate fue increíble y parecía que Leo lo hiciera en todos los partidos.

Messi y Eto'o, goleadores del Barça

El tanto significó el segundo gol del partido que acabó 2-0, tras el gol tempranero de Samuel Eto'o. Un tanto que pasará a la historia y que todo aficionado azulgrana siempre recordará, al igual que su autor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído