El delantero argentino del fc barcelona es el jugador que más dinero ganó en el pasado 2014, por delante de cristiano ronaldo y neymar

Leo Messi, el futbolista que más gana en todos los sentidos

Leo Messi, el futbolista que más gana en todos los sentidos

Publicación:12/01/2016 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino sigue demostrando su supremacía sobre los terrenos de juego pero también fuera de estos. Según la revista "France Football", Leo Messi es el futbolista que más cobra del mundo por delante de Cristiano Ronaldo y de su compañero Neymar Júnior

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Refrendando sus títulos colectivos e individuales conseguidos sobre el césped después de haber demostrado una calidad superior a sus rivales y compañeros, Lionel Messi también ha destacado como el jugador que más cobra de todo el mundo dentro del balompié. Tal y como afirmó la revista francesa "France Football", el crack de Rosario es, entre el sueldo que percibe del FC Barcelona y la fuerza de sus patrocinadores, el jugador que más dinero ingresó en todo el 2014.

Los títulos se acumulan en las vitrinas de su casa y en las del FC Barcelona, y los millones también. Según publica en una lista el medio galo, Leo vuelve a liderar una clasificación en la que lleva siendo el primero en cinco de los últimos seis años. Todo gracias a los 30 millones brutos que percibió en 2014 del Barça unido al dinero que le llegó de sus contratos publicitarios con su principal marca Adidas, y las relaciones contractuales que mantiene con Pepsi, Gillette, Ooredoo, EASports, Tata Motors, Lay's, Gatorade y Space Scooter.

En total, el "crack" argentino ingresó 64 millones de euros en dicho 2014, permitiéndole esto seguir siendo el número uno de la lista por delante del atacante portugués Cristiano Ronaldo, con 54 millones y el internacional brasileño Neymar Júnior, con 36,5 millones de euros. Los tres son, además, los futbolistas del mundo, según una información de "goal.com", que más patrimonio atesoran.

Leo cuenta con 200 millones de euros totales en este aspecto, lo que le coloca en la segunda posición. Primero esta Cristiano Ronaldo que le aventaja en 10 millones. El tercero vuelve a ser Neymar Júnior que a pesar de su edad, 23 años, ya amasa una fortuna de 135 millones. Si bien Messi puede acabar pulverizando estos número en el futuro pues todavía le quedan entre seis y siete años de fútbol a buen nivel, "Ney" podría acabar su carrera como el deportista con más "kilos" en sus arcas.

Y todo esto, al principal agente externo al que más beneficia es al FC Barcelona. Según afirma el profesor de IESE Sandalio Gómez, citado por el diario "Expansión", el conjunto blaugrana se beneficia de forma indirecta debido a la revalorización casi diaria de los dos "jugones". Para el socio de Deloitte Jordi Ferrer un jugador como Messi influye claramente en los números del Barça. En informaciones del medio citado anteriormente, el club blaugrana ha multiplicado sus ingresos desde que Leo forma parte del primer equipo y, actualmente, podría estar valorado entre 150 y 250 millones, aumentando las plusvalías para los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído