El astro argentino del fc barcelona sigue recuperándose de la lesión de rodilla

Leo Messi empezará a correr, pero no forzará para llegar al Clásico

Leo Messi empezará a correr, pero no forzará para llegar al Clásico

Publicación:30/10/2015 - 12:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, iniciará entre este viernes y el domingo la segunda fase de la recuperación de la lesión de rodilla y empezará a correr sobre el césped de la Ciutat Esportiva. Tiene claro que no forzará más de la cuenta para llegar al Clásico

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha informado de que, entre este viernes y el próximo domingo, Leo Messi iniciará la segunda fase de la recuperación de la lesión de rodilla y se probará a sí mismo empezando a correr sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El gran objetivo del "crack" argentino es por supuesto estar listo para disputar el próximo 21 de noviembre el Clásico de Liga BBVA en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, pero no tiene previsto forzar la máquina para llegar a la cita y es consciente de que, si cuando llegue el momento no está recuperado al cien por cien, no le dirá a Luis Enrique que le ponga sobre el terreno de juego, pensando a largo plazo.

El rotativo catalán asegura que, con el paso de los años, Leo Messi ha aprendido a llevar mejor los tiempos de baja y ya no se esconde del mundo cuando está lesionado, sino que es capaz de acudir sin problemas al Camp Nou a ver los partidos de sus compañeros y luego bajar a saludar a los vestuarios, apoyándose en sus amigos y su familia para no que su ánimo no decaiga.

Messi es ahora más maduro y, a sabiendas de que no tendrá que viajar hasta Argentina para disputar los dos próximos partidos de la albiceleste a mediados de noviembre, ahora se está tomando la recuperación de la rodilla sin prisa pero sin pausa. La inflamación ya ha bajado gracias a la aplicación de corrientes, láser, masajes y hielo, por lo que ahora hay que dar un paso adelante y empezar a correr para comprobar en qué estado se encuentra actualmente el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. "Si llega, genial, si no, no pasa nada. La temporada es muy larga", sería lo que piensa el vestuario del Barça, que tampoco desea poner más presión de la cuenta a Messi.

Las lesiones que ha sufrido anteriormente han servido al astro argentino para tomarse con más filosofía los periodos de inhabilitación y pensar que, cuanto más cicatrizada quede la herida antes de volver a jugar, mejor. A sus 28 años, sabe que debe cuidarse para afrontar con garantías el tramo final de su carrera -a pesar de que todavía le quedan como mínimo siete temporadas al máximo nivel-, y la dieta especializada que lleva a cabo desde hace año y medio es prueba de ello. El hecho de que Neymar y Luis Suárez se estén saliendo con grandes actuaciones mientras él no está y que el Barça esté bien encuadrado en todas las competiciones hace que Leo esté más tranquilo.

Messi se siente querido en el Barça

Una de las cosas positivas de la lesión para el argentino ha sido ver todas las muestras de cariño que ha recibido tanto por afición como por amigos y familia. No hay día en el que pise el Camp Nou para ver a sus amigos y no le reciban con tremendas ovaciones o momentos en su casa que no tenga visitas para desearle lo mejor. Todo eso y su familia, donde Antonella y sus dos hijos han tenido mucho que ver en el optimismo de Leo y su tesón para pasar por los momentos difíciles. Sin presión alguna, Leo Messi ya prepara el asalto al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído