El argentino no se habría recuperado a tiempo y estaría retrasado en los plazos

Leo Messi no podrá disputar el Clásico contra el Real Madrid

Leo Messi no podrá disputar el Clásico contra el Real Madrid

Publicación:2/11/2015 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según el diario "Sport" el astro argentino no llegará para el partido del Santiago Bernabéu. Su recuperación habría sufrido una ralentización de última hora que le hará estar más de una semana más de las ocho que se habían planeado. Jarro de agua fría para el barcelonismo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La pesadilla con la que todo culé había soñado desde que Leo Messi se lesionara ante la UD Las Palmas pero que no quería que fuese real parece que se cumplirá y el astro argentino finalmente no estará disponible para la disputa ante el máximo rival. El diario "Sport" confirma, sin citar ninguna fuente oficial, que el genio de Rosario no cumple los prazos marcados en su recuperación y su rodilla izquierda no estará recuperada para el choque ante el Real Madrid.

El citado medio destaca que el astro argentino no tiene suficiente fuerza en su rodilla para empezar a correr de forma continuada. Si bien ya había trotado y se había probado, parece que el plazo destinado a la tonificación de su rodilla deberá esperar, lo que hace trastocar de lleno todos los planes para su recuperación antes del 21 de noviembre. Ello hará que el futbolista tenga que perderse otra semana más para llevar a cabo esto.

Debido a que ya de por sí los plazos para su recuperación antes del Clásico Real Madrid-FC Barcelona ya eran ajustados, ahora parecen imposibles. Dentro del FC Barcelona, eso sí, siempre se han mostrado reacios a hablar de que Leo llegue o no al partido del Bernabéu sino que desde un principio técnicos y compañeros se han centrado en us discursos en que se recupere al cien por cien y no arriesgue ni un ápice en su lesión.

Que no se repita lo de su última lesión y acabe jugando cojo como en el encuentro ante el Paris Saint-Germain de hace tres años. Es por ello que no se forzará y la plantilla tiene asumido el reto de asaltar el estadio madridista sin su máxima estrella. Con ello también tratan de evitar que dentro de Leo se produzca una ansiedad y precipitación en su retorno, pudiendo ser esto todavía peor. Amigos, familiares y compañeros le han hecho saber que en el Clásico sólo se juegan tres puntos y no la vida.

Cabe destacar que una de las principales pistas de que no llegaría o lo haría muy justo fua la no convocatoria por parte de Gerardo Martino para los próximos encuentros de Argentina ante Colombia y Brasil. El seleccionados albiceleste, aconsejado por los fisios Luis Garcia y el masajista Marcelo D'Andrea, que están encima del argentino desde el primer momento de su recuperación, ya habían avisado al técnico de que sería imposible que se recuperase. Y eso, una semana antes de un partido de tanta exigencia como el de Madrid, puede ser clave para interpretar que no estará a disposición de "Lucho" el 21 de noviembre. Aunque los milagros siempre pueden llegar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído