2015)

Leo Messi: "Viví un año difícil, pero ahora estoy bien"

Leo Messi: "Viví un año difícil, pero ahora estoy bien"

Publicación:14/04/2015 - 11:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista a la revista oficial del FC Barcelona, el crack argentino asegura que ahora se siente feliz tras admitir que la temporada pasada nunca acabó de encontrarse bien

El argentino Leo Messi ha admitido que la temporada pasada vivió "un año complicado por lo que pasaba fuera del campo, por mis lesiones y por mi rendimiento", pero este año "empecé de otra manera y ahora me siento muy bien". En una entrevista exclusiva que publica la revista oficial del FC Barcelona, ??Messi asegura que se siente "feliz", tras admitir que firmó, la campaña pasada, "una temporada irregular".

"Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos. Cuando volví a los terrenos de juego, nunca acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y por suerte ahora me encuentro muy bien", explicó.

Messi cree que, de esta experiencia negativa, ha extraído consecuencias positivas. "Pasa en la vida y en el terreno de juego. Uno va creciendo y aprendiendo, va mejorando cosas, y sí que saqué muchas cosas positivas, a pesar de haber sido un año deportivamente malo", indicó.

No hay "Messidependencia"


No considera que el Barça deje de ganar partidos si él no marca, ni que la situación haya cambiado ahora con la presencia en el equipo de Neymar y Luis Suárez. "Nunca pensé de esta manera, ni me he sentido con la obligación de hacer goles porque si no el equipo no ganaba. Por el contrario, el Barça siempre ha tenido grandísimos delanteros, no sólo ahora con Ney y Luis", ha dicho.

Messi considera que el Barça les está "aprovechando muchísimo" porque son "dos figuras mundiales" que le dan al equipo "muchísimas otras cosas, además de goles", pero insiste: "En este sentido, yo estoy tranquilo".

El "hat-trick" más especial


El crack argentino también asegura que se siente satisfecho de todos los goles marcados, pero que le hace especial ilusión un "hat-trick" marcado contra el Real Madrid en 2007. "Fue muy especial para mí hacer tres goles, era la primera vez, y porque en ese momento ese punto hacía que siguiéramos manteniendo la ventaja. Aunque al final perdiéramos la Liga, en ese momento fue importante. Y también por lo que significa hacer un gol al Madrid", explicó.

Recuerda que la felicitación que le hizo más ilusión -que recibió tras marcar su primer triplete contra el Real Madrid provino de Raúl González: "Cuando se acabó el partido, vino Raúl y me felicitó. Me dijo unas palabras, y en ese momento para mí fue muy bonito, por lo que significaba Raúl".

Su hijo Thiago le ha hecho madurar


El astro argentino admite que el nacimiento de su hijo Thiago lo ha cambiado "en todo", tanto en el pensamiento - "primero es él y después, todo lo demás" - como en la forma de ver un partido. "Antes perdía o hacía algo mal y no hablaba con nadie durante tres o cuatro días, hasta que se me pasaba la locura. Ahora pierdo un partido, y llego a casa y veo a mi hijo y se me pasa todo. La rabia sigue por dentro, pero verlo a él me lo cambia todo. Ser padre me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a no volverme loco por el fútbol y a pensar que hay otras cosas en la vida, también", confesó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído