Leo Messi y Andrés Iniesta celebran un gol del FC Barcelona

EL BARÇA MANTIENE SU ESENCIA

Leo Messi y Andrés Iniesta, los 'fichajes' más importantes

Publicación:25/11/2017 - 13:10h

Actualización:25/11/2017 - 13:10h

Ha tocado sufrir más de lo esperado, pero el FC Barcelona ya ha cerrado sus dos renovaciones más esperadas. Con Leo Messi y Andrés Iniesta, el conjunto azulgrana mantiene la apuesta por un estilo que le ha llevado a la élite del fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses el FC Barcelona ha afrontado un duro proceso de renovación en una plantilla que lleva años escuchando los cantos de fin de ciclo, pero mientras el juego ha ido evolucionando, lo que se ha mantenido imborrable es el carácter ganador del equipo. La apuesta por el característico estilo azulgrana también sigue intacta, y se perpetuará en el tiempo gracias a dos importantísimas renovaciones.

Porque la continuidad de Leo Messi y Andrés Iniesta ha tenido en vilo a los aficionados hasta que se ha cerrado la del argentino, con ambos protagonistas esquivando las preguntas incómodas cada vez que eran preguntados. Con compañeros y rivales mojándose en varias ocasiones, lo que más ha contado al final ha sido la deseada fotografía.

A partir de ahora, el interés estará sobre el césped, donde Ernesto Valverde tiene que acabar de pulir a un Barça que funciona hacia atrás pero que debe abrillantarse hacia adelante. En algunas fases de los encuentros, como la primera mitad contra el Sevilla, el conjunto catalán ha vuelto a maravillar, pero todavía le cuesta asumir un 4-4-2 que está en cuarentena hasta la vuelta de Ousmane Dembélé.

Indispensables

A la espera de más fichajes que ayuden a dar un salto de calidad a la plantilla del Barça, los mejores refuerzos son Messi e Iniesta, porque cuando están dentro de la cancha es mucho más sencillo disfrutar. El fútbol que sale de sus botas es diferente, y marca el camino que tantos títulos ha valido en los últimos años y que debe valer muchos más en las temporadas que están por venir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído