Messi y Lewandowski luchan por ser el máximo goleador

ELOGIOS AL ROSARINO

Lewandowski se confiesa: “Quizás en 100 años salga otro Messi”

Publicación:7/12/2020 - 00:45h

Actualización:7/12/2020 - 00:45h

Lionel Messi no ha cuajado su mejor comienzo de temporada, pero no ha sido un impedimento para que continúe siendo considerado el mejor jugador del mundo, y Lewandowski lo ha reconocido

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi, después de la polémica del verano con respecto a su posible salida del FC Barcelona, no ha sido el mismo. El rosarino ha dejado muchas dudas y su desempeño es cuestionable. No se podía exigir tanto considerando que prácticamente le obligaron a quedarse en el Camp Nou, pero sí es sorprendente que, a pesar que dijo que estaba 100% comprometido con el equipo, ha demostrado todo lo contrario en el campo. 

Sin embargo, la situación actual del delantero rosarino no quita que sea el mejor jugador del mundo. Sus números, a lo largo de su carrera, han dejado maravillados a todo el mundo del deporte, incluyendo a Robert Lewandowski, quien recientemente ha concedió una entrevista al diario 'Olé' de Argentina en la que repasó la actualidad de su club, el Bayern Múnich, y aprovechó para elogiar a Leo Messi. 

El delantero polaco ha sido, sin lugar a dudas, el jugador más destacado de la última temporada. Además de los títulos alcanzados con su equipo (Bundesliga, Champions League y Supercopa de Europa), Lewandowski ha tenido su mejor temporada a nivel goleador. A sus 32 años, el de Varsovia ha dejado atrás, en las estadísticas, a jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi. Durante la campaña pasada, sumó 58 tantos entre el Bayern y la selección de Polonia, y su rendimiento no ha hecho más que impresionar a toda Europa. 

Robert ha elogiado a Leo Messi, a quien considera como uno de los grandes en la historia del fútbol. Ha dicho que el astro rosarino "es un gran jugador, uno de los más grandes de la historia del fútbol. Sé que las expectativas a su alrededor son enormes y lo que ya logró como futbolista es algo que quizá nadie logre", puntualizó.

El polaco reconoce que lo que ha logrado Messi a nivel deportivo es asombroso y será muy difícil que alguien más le supere. "Quizás haya que esperar 100 años para que vuelva a nacer alguien como él. Con lo que ya hizo, es y será uno de los más grandes de toda la historia", declaró a 'Olé'.

Lewandowski aún se acuerda del 2-8 en Lisboa

La eliminación del Barça en la edición pasada de la Champions League fue sin duda el peor partido del equipo en mucho tiempo. Ante un Bayern demoledor, el equipo entonces dirigido por Quique Setién mostró la peor cara posible y los de Flick le anotaron ocho tantos. En ese momento, el club comenzó una reforma que aún no ha dado todos sus frutos.

El polaco recuerda esa noche perfectamente y dijo que "antes del partido, sabíamos que éramos muy fuertes y nos sentíamos con mucha confianza, y creo que ahí estuvo la clave de por qué ganamos y cómo ganamos. Quizá no por ese resultado abultado que se dio, pero nos sentíamos muy preparados no sólo para vencer al Barcelona sino para convertir más de un gol de diferencia", expresó. Además, apuntó que fue espectacular cómo jugaron ese día, porque mostraron un fútbol muy efectivo. "Tuvimos un rendimiento muy alto y si bien enfrente teníamos a un equipo con grandes jugadores, nuestra confianza nos decía antes del partido que íbamos a estar en la semifinal una vez que terminara el encuentro", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído