Bakero en una rueda de prensa

BELLETTI, MUY CONTUNDENTE

Leyendas del FC Barcelona defienden el valor de la cantera

Publicación:29/06/2017 - 20:40h

Actualización:30/06/2017 - 15:33h

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este viernes al Barça Legends con el Manchester United en el Camp Nou (19h), Bakero, Belleti y Nadal han querido resaltar el gran papel que tiene la Masía en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre es interesante que las voces de la experiencia den su opinión sobre temas de actualidad. Porque permiten contextualizar todo mucho más. Y añaden otros puntos de vista a los siempre más extremistas -ya sea para bien o para mal- de los aficionados, que tienen toda la libertad para expresarse sin censuras, faltaría más.

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este viernes al Barça Legends con el Manchester United en el Camp Nou (19h), Bakero, Belleti y Nadal han querido resaltar el gran papel que tiene la Masía en el club azulgrana. Sobre todo en un momento delicado en el que parece que hay una fuga de jóvenes promesas. 

Miquel Àngel Nadal y Belletti fueron tajantes: "Uno antes de salir de un club como el Barça debería mirar antes lo deportivo que lo económico. Yo me lo pensaría una, dos, y tres veces antes de irme", recalcó Nadal antes de reconocer que "este es el mercado que hay hoy en día: todo el mundo apuesta por los jóvenes, es algo general y el Barça tiene que intentar contrarrestar esas salidas".

Belletti hizo una reflexión casi filosófica de lo que representa para un niño estar en la Masia: "El Barça es mucho más que fútbol. Tiene valores. Por eso mis hijios se enamoraron de este club. El futbol de hoy es competitivo, hay mucha presión y por eso es bueno estar en un club que te apoya dentro y fuera del campo", afirmó en declaraciones que recoge "Mundo Deportivo".

Bakero, más precavido 

El que será entrenador del partido Barça Legends se mostró más políticamente correcto: "Tengo una opinión como socio, pero no tengo información. El mundo avanza. el mercado apuesta fortísimo y no soy capaz de dar consejo a ningún padre sobre lo que debería hacer, aunque yo sí sé lo que le diría a mi hijo. Si tuviera un cargo, afrontaría este asunto con información y convicción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído