Luis enrique da la convocatoria del fc barcelona contra el athletic

Lista de convocados de Luis Enrique para el Athletic vs FC Barcelona

Lista de convocados de Luis Enrique para el Athletic vs FC Barcelona

Publicación:21/08/2015 - 15:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona
 


Luis Enrique ha dado ya la lista de convocados de los 18 jugadores que se llevará a Bilbao para hacer frente a la primera jornada de la Liga BBVA 2015-15 contra el Athletic este próximo domingo a partir de las 18.30 horas. Jordi Alba viajará y podría ser titular en San Mamés

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Justo después de la sesión matinal de entrenamiento y antes de comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa, Luis Enrique ha revelado la lista de convocados de los 18 jugadores que se llevará a tierras vascas para disputar el Athletic de Bilbao-FC Barcelona, en lo que será la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16 para los azulgrana. El técnico asturiano ha tenido que convocar a dos jugadores del Barça B, Gerard Gumbau y Juan Cámara, para completar la convocatoria debido a las múltiples bajas del equipo entre sanciones y lesionados.

Jordi Alba y Neymar Jr entrenaron junto al resto de sus compañeros este sábado por la mañana, pero únicamente el carrilero azulgrana ha entrado en la lista de convocados y en algunos medios como el diario "Sport" aseguran que Luis Enrique le alineará en el once titular en detrimento de Thomas Vermaelen, que era quien apuntaba en los últimos días para cubrir dicha posición debido a las urgencias del equipo en defensa.

De esta forma, Neymar Jr, Douglas Pereira, Adriano Correia, Jeremy Mathieu y Gerard Piqué no han sido convocados, en los dos últimos casos por sanción. A estas bajas se unen las permanentes de Arda Turan y Aleix Vidal hasta enero de 2016. Juan Cámara y Gerard Gumbau lucirán en el primer partido de Liga BBVA 2015-16 del FC Barcelona los dorsales 27 y 28, respectivamente, aunque se desconoce si tendrán minutos contra los "leones".

En todo caso, esta es la convocatoria de Luis Enrique para el tercer encuentro consecutivo del Barça frente al equipo entrenado por Ernesto Valverde:

 

 

Ter Stegen, Claudio Bravo; Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano, Thomas Vermaelen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto, Gerard Gumbau, Juan Cámara, Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Luis Suárez y Leo Messi.

El tercer portero de la plantilla, Jordi Masip, no ha entrado en la lista de convocados como era de esperar y asumirá un rol secundario una temporada más.
 

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído