VALVERDE VA CON TODO

Lista de convocados de Valverde para el Barça-Sevilla (vuelta 1/4 Copa)

Publicación:28/01/2019 - 21:38h

Actualización:30/01/2019 - 21:41h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 contra el Sevilla en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles 30 de enero, a partir de las 21:30 horas, la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Camp Nou. Después de caer derrotados en el partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-0), los culés irán con todo a por la remontada en una noche en la que habrá que ponerse el mono de trabajo.

Al contrario de lo que pasó en el encuentro de ida, Ernesto Valverde ha prescindido de contar con jugadores del filial y su convocatoria se ha realizado íntegramente con futbolistas del primer equipo. El Txingurri aseguró en la sala de prensa que la Copa es la prioridad ahora mismo y no se reserva absolutamente nada. Leo Messi y Sergio Busquets, que descansaron en la ida, sí estarán en la vuelta.

La lista de convocados también viene marcada por las lesiones. Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé se quedan fuera por diversos problemas físicos, aunque los dos últimos ya han podido ejercitarse y están más cerca de volver. Especialmente sensible es la baja de 'el mosquito', que estaba en un gran estado de forma antes de su lesión y que no llega a tiempo para ayudar a remontar.

Además, Denis Suárez no ha entrado en la lista, ya que se irá cedido al Arsenal hasta el final de la presente temporada. Por su parte, Jeison Murillo y Sergi Samper son los que se han quedado fuera por decisión técnica.

Convocatoria del Barça ante el Sevilla:

Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal, Vermaelen.

Ernesto Valverde no quiere sorpresas y vuelve a lo que le funciona. En el partido de ida, la 'segunda unidad' no fue capaz de domar al Sevilla y, de cara al partido de vuelta, el Txingurri apostará por un equipo sin sorpresas. La convocatoria es toda una declaración de intenciones y no sería extraño volver a ver jugar al once de gala. Los 'pesos pesados' serán los que asuman la responsabilidad ante un marcador tan adverso.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído