ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA

Lista de convocados de Valverde para el Eibar-FC Barcelona

Publicación:17/05/2019 - 05:40h

Actualización:19/05/2019 - 17:19h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la trigesimoctava jornada de LaLiga 2018-19 contra el Eibar en Ipurua. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para este último encuentro de la temporada en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 19 mayo, a partir de las 16:15 horas, el partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander, frente al Eibar en el estadio de Ipurua. Un encuentro en el que los culés no se juegan absolutamente nada, ya que hace dos jornadas que son campeones. Los vascos tampoco se juegan nada, ya que aseguraron la permanencia hace algunas semanas.

Los de Ernesto Valverde, con la Liga ya en el bolsillo, esperan acabar esta temporada en competición doméstica con victoria. Además, los azulgranas deben prepararse para el decisivo encuentro de Copa del Rey contra el Valencia. La final se jugará en el Benito Villamarín el 25 de mayo y los barcelonistas esperan llegar con buenas sensaciones tras el choque de Ipurua.

El técnico azulgrana no podrá contar con varios jugadores importantes de la primera plantilla por culpa de la plaga de lesiones que ha azotado al Barcelona estas últimas semanas. Además de Rafinha, que lleva de baja varios meses, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Arthur y Marc-André Ter Stegen tampoco podrán estar contra el Eibar por problemas físicos.

Convocatoria del Barça contra el Eibar:

Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Boateng, Leo Messi, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Todibo, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Abel Ruiz, Wagué, Carles Pérez e Ikaki Peña. 

Como no podía ser de otra manera, los seis lesionados se han caído de la misma y no serán de la partida en Ipurua. Tampoco estarán Vermaelen ni Murillo y Boateng se ha caído a última hora por problemas en su rodilla izquierda. Para cubrir los huecos que dejan libres, el entrenador blaugrana ha convocado a varios futbolistas de filial. Igual que pasó contra el Getafe, algunos podrían tener la oportunidad de jugar en la segunda parte.

Se espera que el extremeño saque a muchos titulares importantes, ya que en rueda de prensa ha dejado muy claro que prefiere que lleguen con ritmo de competición al encuentro copero. "La idea es mantenernos activos. No queremos que la final de Copa nos llegue sin jugar. Hay cierta distancia y no debemos no tener ritmo de competición. Mi idea es que jueguen jugadores que participen en la final", explicó.

Más allá de cuál sea la alineación titular y de qué futbolistas vayan a descansar frente al Eibar, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, y para la gran final de Copa del Rey contra el Valencia, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído