Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

JORNADA 22 DE LALIGA

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Valencia

Publicación:31/01/2019 - 06:50h

Actualización:2/02/2019 - 19:58h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la vigesimosegunda jornada de LaLiga 2018-19 contra el Valencia en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 2 de febrero, a partir de las 18:30 horas, la vigesimosegunda jornada de LaLiga contra el Valencia en el Camp Nou. A la espera de arrancar el carrusel de Clásicos que ha deparado la Copa del Rey, los catalanes deben atender al campeonato de la regularidad, donde esperan defender su ventaja en un liderato que sostienen con firmeza.

La nota negativa, en esta ocasión, la pone la ausencia de Jasper Cillessen, lesionado en el último entrenamiento de preparación de la visita de los 'che'. El guardameta holandés fue uno de los héroes en la remontada contra el Sevilla en el torneo del 'KO', y ha caído para las próximas semanas de forma desafortunada.

La lista de convocados la marcan una vez más las bajas, ya que por diversos problemas físicos también se quedan fuera Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Samuel Umtiti. Con Sergio Busquets sancionado por acumulación de tarjetas, Ernesto Valverde se ha llevado a 19 futbolistas y uno verá el partido desde la grada. Jean-Clair Todibo tampoco ha entrado aún en la partida azulgrana por decisión técnica.

Convocatoria del Barça ante el Valencia:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Malcom, Clément Lenglet, Sergi Samper, Jeison Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Thomas Vermaelen e Iñaki Peña (30).

Con el exigente calendario del mes de febrero, habrá que ver hasta donde alcanzan las rotaciones, ya que al menos habrá una forzada por la baja de Busquets. Es probable que, dada la calidad de un adversario como el Valencia, el Txingurri se la juegue con algunas sustituciones para dar descanso, aunque tampoco se descarta algún movimiento en el once inicial. El técnico pidió a los suyos un esfuerzo extra antes de encarar el regreso de la Champions, y hay plantilla de sobra como para gestionar las tres competiciones.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Hoy destacamos

Lo más leído