Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento esta temporada

Supercopa de España 2016

Lista de convocados del FC Barcelona-Sevilla FC (Supercopa)

Publicación:15/08/2016 - 04:08h

Actualización:18/08/2016 - 01:16h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha dado a conocer la lista de 18 convocados para la vuelta de la Supercopa de España 2016, que disputará el Barça este miércoles contra el Sevilla en el Camp Nou, a las 23.00 horas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará el segundo partido de la temporada 2016-17 este miércoles, en la vuelta de la Supercopa de España 2016 contra el Sevilla FC en el Camp Nou. Luis Enrique ha elaborado una convocatoria de 18 jugadores con la presencia de los mejores futbolistas disponibles, a excepción de los olímpicos Neymar Júnior y Rafinha Alcántara. Destaca en ella la vuelta del lateral izquierdo Jordi Alba después de sus problemas físicos y de Sergi Samper, fuera en el partido de ida. Douglas ha sido el descartado mientras que los jugadores lesionados, obviamente, tampoco están en la lista

Esta es la convocatoria del Barça para el partido frente al Sevilla FC:

Claudio Bravo, Jordi Masip, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Luis Suárez, Leo Messi, Mascherano, Samper, Munir, J.Alba, Digne, S.Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, será el principal arma del FC Barcelona para intentar superar al Sevilla y alzarse con el primer título oficial de la temporada 2016-17. El astro argentino demostró ya en esta pretemporada y en el primer partido de ida ante los andaluces estar en muy buena forma. Sin embargo, el morbo del encuentro lo pondrá un Claudio Bravo que después de tener muy cerca su salida al Manchester City podrá jugar sus últimos minutos como guardameta azulgrana.

Por lo que hace al equipo inicial que pueda sacar el asturiano, todo hace indicar que podría apostar por el mismo equipo con el que salió en el Sánchez Pizjuán salvo las ausencias de los lesionados Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta. Sus posiciones podrán ser ocupadas por Lucas Digne, que está dejando muy buenas sensaciones en este verano, y Denis Suárez, que ya comandó el centro del campo en Sevilla tras el infortunio de Iniesta.

El encuentro también servirá para poder ver nuevamente en acción y en directo a los otros nuevos fichajes Samuel Umtiti y André Gomes, quienes podrían tener sus primeros minutos oficiales con la camiseta azulgrana.

En cuanto al partido contra el Sevilla FC, desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este duelo, y el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído