Koeman busca armar su plantilla para la próxima campaña

MUCHAS SALIDAS

La lista de transferibles de Koeman ya tiene nombres apuntados... ¿Quién falta?

Publicación:22/04/2021 - 22:33h

Actualización:22/04/2021 - 22:44h

El Barcelona necesita hacer caja y liberar masa salarial, por lo que ya Koeman y Laporta trabajan en la posible lista de bajas que deben llevarse a cabo

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla actual del Barcelona tiene varias piezas que no terminan de armar el rompecabezas de competición que buscan en el club, incluso en momentos complicados de la temporada se prefirió dar paso a la cantera antes que a figuras como Pjanic o experimentados como Junior Firpo. Koeman tendría una posible lista de bajas junto a Laporta y estos serían los nombres.

Coutinho

Dos etapas sin frutos en el FC Barcelona son suficientes para entender que fue una mala decisión de ambas partes haber unido caminos, por lo que la venta del brasileño es una opción clara para la próxima temporada. El gran problema es la operación a la que se sometió, que a la espera de si llega a la Copa América, no tendría vitrina para mostrar a ningún comprador.

Umtiti

Como las últimas ventanas de fichajes, el central francés está en la agenda de salida del club y su ficha es el principal obstáculo, ya que no quiere ganar menos y apuesta a terminar su contrato para salir libre, aunque el rendimiento que ha mostrado tras su lesión no anima a conseguir grandes compradores.

Pjanic

Sigue sin entenderse la poca participación del serbio pero en este caso, es un jugador de caché por su buen paso en la Serie A, algo que facilitaría su salida del club a un buen destino y así liberar salarios en el Barça.

Neto

No tiene un buen presente en el club y ya ha tratado de salir, pero no se han dado las condiciones. El empuje de la cantera sería clave para sustituirle y el club entiende que ya se cerró su ciclo con los colores blaugranas.

Junior Firpo

El lateral fue una tromba en el Betis y convenció como recambio de un Jordi Alba en horas bajas, pero coincidió el subidón del español con un estancamiento del ex blanquiverde para que quedara en el ostracismo de forma continua y ahora estar en la rampa de salida.

Riqui Puig

No es clara su salida, pero tampoco su continuidad. El mediocampista apostó por quedarse y ha estado en momentos importantes, además de aprovechar bien los minutos, pero teniendo por delante a Pedri, Busquets y De Jong, es muy difícil su permanencia y al menos, saldría cedido.

Braithwaite

Poco importa la ausencia de un 9 puro porque Koeman ha preferido cambiar el esquema de juego en lugar de apostar por el delantero que sigue peleando por minutos y oportunidades. Su salida se ve clara y la posible llegada del Kun sería determinante.

Griezmann / Dembelé

La llegada de Haaland sigue estando en el aire de forma indirecta, aunque se sigue sabiendo como un gran imposible. Pero en el club valoran la posible salida de uno de los franceses pesados en la plantilla para aligerar la masa salarial sin importar lo que llegue o deje de llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído