Coutinho, en un partido del Barcelona

UNA BAJA MENOS

¡Listo para volver! Coutinho aprobó la revisión médica en la Clínica Aspetar de Catar

Publicación:23/03/2021 - 16:33h

Actualización:23/03/2021 - 16:33h

Philippe Coutinho estaría listo para volver a la acción, tras haber pasado la revisión médica realizada en la Clínica Aspetar de Catar esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Tras caer lesionado a finales de diciembre del año pasado y ser operado el 2 de enero de 2021, Philippe Coutinho parece estar en la recta final de su recuperación, ya que ha aprobado la prueba médica realizada en la Clínica Aspetar de Catar. Así ha podido observarse en las cuentas de redes sociales del centro médico, donde se publicó una foto del jugador culé.

La Clínica Aspetar es reconocida en el entorno del FC Barcelona, ya que anteriormente fueron tratados ahí los jugadores Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Ahora ha sido el turno de Coutinho, quien está a punto de cumplir los tres meses de baja previstos tras la intervención quirúrgica que se le realizó y estaría preparado para volver a la acción con la escuadra de Ronald Koeman. 

Antes de caer lesionado en el choque entre el FC Barcelona y el Eibar, disputado el pasado 29 de diciembre, Philippe Coutinho había tenido participación en 14 encuentros con el cuadro culé. En dicha cantidad de compromisos, el brasileño había logrado anotar tres goles y repartir dos asistencias, con un total de 792 minutos sobre el terreno de juego.

A pensarse bien el futuro de Coutinho

A pesar de que la vuelta de Philippe Coutinho podría estar más cerca de producirse que nunca, los entornos directivo y deportivo del FC Barcelona deberán pensarse bien qué hacer con el brasileño. Esto se debe a que el cuadro culé deberá pagar la cantidad de 20 millones de euros al Liverpool si el brasileño disputa 10 partidos más, debido a lo estipulado en las cláusulas generadas al momento del fichaje del mismo por el conjunto catalán.

Con el equipo funcionando bien actualmente y con una situación económica delicada, en la que cada euro debe ser destinado a los próximos fichajes a realizarse durante el venidero mercado de pases, resulta de suma importancia pensar bien si es totalmente necesario que Coutinho participe en los próximos encuentros del Barcelona, una vez este totalmente recuperado. Aunque es un jugador con muchas cualidades y que puede aportar cosas interesantes, tiene la marea en contra para volver a tener regularidad con el equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído