Ernesto Valverde, en una imagen del comienzo de la temporada 2017-18

UN RIVAL MUY DURO, SEGÚN VALVERDE

Llamada de Valverde a la afición culé para el Barça-Valencia

Publicación:26/01/2018 - 17:18h

Actualización:26/01/2018 - 17:28h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cree que el Barça tendrá una papeleta complicada en la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey 2017-18 contra el Valencia, y por eso ha pedido a la afició que apriete mucho en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde sabe que el sorteo de semifinales de Copa del Rey 2017-18 no ha sido benévolo con el FC Barcelona, sino que le ha emparejado contra el rival más complicado de los tres posibles: el Valencia. Mientras que los culés ya ganaron sus respectivos duelos ante Leganés y Sevilla en la primera vuelta de LaLiga, el Valencia se le resistió en Mestalla y logró un empate (1-1).

Los 'chés' siempre causan problemas al Barcelona especialmente en su estadio, y es por ello que no podrán relajarse ni un minuto. Para que el FC Barcelona cuente con un extra de motivación, Ernesto Valverde ha pedido a la afición barcelonista que acuda masivamente al Camp Nou tanto este domingo, contra el Alavés, como sobre todo la semana que viene ante el Valencia de Marcelino.

"Ha sido un sorteo duro contra un rival que está haciendo una gran campaña. El segundo partido además lo tenemos en su casa. Es una semifinal, nos estamos jugando el pase a la final y vamos a ello con la ilusión de poder afrontarlo. Cualquier rival iba a ser complicado y el Valencia, por la campaña que está haciendo, es quizá un poco más duro", ha manifestado inicialmente en declaraciones concedidas a 'Barça TV'.

El Valencia llega con mucha ilusión

"Ellos son un equipo que se encuentra con mucha confianza, que juega de una forma muy clara, con un gran contraataque y con jugadores muy veloces con los que no te puedes descuidar. Actúan con una forma de defender muy interiorizada y están haciendo una excelente Liga. Nosotros tenemos mucha ilusión en la Copa y será un partido muy atractivo", ha analizado Valverde.

Y, por último, ha efectuado el llamamiento masivo a la afición culé. "Esperamos que la gente nos acompañe el domingo contra el Alavés y el miércoles en esta semifinal de Copa. Es fundamental tener el apoyo del público en esta semifinal porque nos impulsa mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído