Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

EL BARÇA TRANQUILIZA A DEMBÉLÉ

Llamada personal del presidente del FC Barcelona a Dembélé

Publicación:6/08/2018 - 10:00h

Actualización:6/08/2018 - 13:14h

Desde la prensa catalana aseguran que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría llamado personalmente a Ousmane Dembélé para asegurarle que cuentan con él como una pieza clave de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde un sector de la prensa catalana, en concreto la emisora 'RAC1', se ha informado que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría telefoneado personalmente a uno de los jugadores que deben dar un paso adelante de cara a la próxima temporada 2018-19, Ousmane Dembélé, tras los últimos fichajes realizados por el conjunto culé.

En el Barça esperan extraer todo el potencial de Dembélé la próxima campaña, y Bartomeu habría dejado claro al atacante francés que se cuenta con él como una pieza muy importante de cara al presente y futuro del equipo, a pesar de la llegada de Malcom Filipe.

"Te quedas", habría asegurado Bartomeu a Dembélé, incidiendo en la importancia del galo para la plantilla, pero también de reforzarse en todas las líneas para hacer más fuerte al FC Barcelona en la lucha por todos los títulos el próximo curso.

Algunos clubes de la Premier League habrían presentado ofertas de cierta importancia por Ousmane Dembélé en los últimos días, pero desde el club azulgrana no se tendría ninguna intención de valorarlas. En el Barça la confianza en Dembélé es máxima, y Éric Abidal habría telefoneado también a su compatriota durante la gira por Estados Unidos para transmitirle el consenso en torno a su continuidad.

Dembélé quiere explotar esta temporada

Ousmane Dembélé, a sus 21 años, aterrizó el pasado verano al FC Barcelona procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros fijos más otros 40 en variables, y este curso se espera que dé el salto de calidad que todo el mundo quiere de él.

Para ello, antes deberá convencer a Ernesto Valverde en los entrenamientos para que le dé minutos sobre el terreno de juego con asiduidad. En el FC Barcelona, por cierto, se ha valorado muy positivamente que Dembélé haya recortado ligeramente sus vacaciones para reincorporarse antes de tiempo a los entrenamientos con el conjunto azulgrana. Eso demuestra la implicación del galo, rumores aparte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído