Moussa Wagué, entrenando con el Barça B en una imagen de archivo

VALVERDE LE DARÁ UNA OPORTUNIDAD

Llega la hora de Wagué, el otro 'fichaje' invernal del Barcelona

Publicación:26/12/2018 - 16:36h

Actualización:26/12/2018 - 16:36h

Además de Jeison Murillo, Ernesto Valverde contará de cara al segundo tramo de la presente temporada con el refuerzo de Moussa Wagué, que ascenderá desde el Barça B para ayudar al equipo cuando haya mayor condensación de partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado en los últimos días el fichaje de Jeison Murillo para apuntalar la defensa de cara al segundo tramo de la presente temporada 2018-19, pero además Ernesto Valverde anunció, en la última rueda de prensa que concedió ante los medios de comunicación, que el jugador del Barça B Moussa Wagué será inscrito también para ayudar al primer equipo en partidos determinados.

Se prevé que Moussa Wagué pueda formar parte de convocatorias como la que el FC Barcelona disputará en octavos de Copa del Rey durante el próximo mes de enero de 2019, contra el Levante, y quizás también en la ronda de cuartos de final, sea contra el equipo que sea. El FC Barcelona quiere competir por ganar todas las competiciones, pero priorizará LaLiga Santander y la UEFA Champions League.

Moussa Wagué, lateral derecho senegalés, ayudará a restar los minutos de Semedo y Sergi Roberto en dicha demarcación para que ambos puedan llegar más frescos al tramo más importante de la temporada, en el que el FC Barcelona se jugará los títulos de Liga y Champions durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Moussa Wagué, de esta manera, podrá unirse a los Riqui Puig, Miranda y compañía que ascenderán del Barça B para ayudar en las convocatorias de Ernesto Valverde, en cualquier competición. Recordemos que Wagué, que cumplió 20 años el pasado octubre y aterrizó en el Barça B procedente del KAS Eupen, debutó tarde por problemas burocráticos que le impidieron ser inscrito para ayudar al primer equipo.

Ahora se prevé que pueda entrar ya en las convocatorias cuando el entrenador lo requiera. Se trata de un futbolista veloz, con vocación ofensiva, y que podría explotar a la perfección sus cualidades en un equipo como el Barça. Eso sí, deberá demostrar que es consistente a nivel defensivo para ganarse los minutos que le pueda dar Ernesto Valverde.

Más competencia para Nélson Semedo y Sergi Roberto

"A Wagué seguramente le inscribiremos. Hay centrales que han jugado, pero nosotros tenemos una exigencia y no se puede jugar con cuatro jugadores del filial", comentó Ernesto Valverde en rueda de prensa. A sus 20 años, tiene contrato vigente con el club azulgrana hasta 2023, y el FC Barcelona espera mucho de su progresión en las próximas temporadas. Sergi Roberto y Nélson Semedo tienen competencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído