Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

LA REUNIÓN FINAL ES ESTE JUEVES

La llegada de Xavi al Camp Nou como técnico está cada vez más cerca

Publicación:4/11/2021 - 00:36h

Actualización:4/11/2021 - 07:45h

El acuerdo entre Xavi y el Barcelona ya está listo, lo que falta es que la directiva del club negocie con los directivos del Al Sadd la salida del ex futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y entrenador Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del Barcelona dentro de poco de forma oficial. Con esto, se puede poner final al culebrón que se armó dentro del conjunto catalán hace una semana con el despido de Ronald Koeman.

Desde el pasado jueves empezaron a sentarse las bases para darle forma al acuerdo después de que el presidente del club, Joan Laporta, hablara directamente con Xavi para proponerle dirigir el club y que este accediera. Faltaba por cerrar el acuerdo entre los dos equipos porque el Al Sadd no quería dejar libre al ex futbolista hasta que se celebrara el partido con el Al Duhail y que terminó empatado a 3.

Desde entonces se han producido numerosos rumores. Sin embargo, desde la directiva del y por parte de Xavi siempre se dejó ver que era posible llegar a un acuerdo y que el mismo ya estaba en proceso. No obstante, el Al Sadd no se veía muy dispuesto a dejar ir a su entrenador.

Asimismo, el club qatarí a través de su CEO, Turki Al-Ali, parecía descartar totalmente la salida a Xavi justo antes del partido frente al Al Duhail. "La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", dijo.

Tranquilidad

A pesar de lo sorprendente del comunicado, la directiva del club y el entrenador mantuvieron la calma. Las declaraciones después del partido de Xavi dejaron en claro que el acuerdo era inminente. Dijo que estaba muy ilusionado y emocionado por la posibilidad de volver al Barcelona y reconoció que los representantes de los dos clubes se encontraban en proceso de negociación.

"Soy una persona muy positiva. Los dos clubes están en conversaciones. Es una cuestión de sentido común y al final se tiene que acabar haciendo. Estoy emocionado. Barça y Al Sadd saben cuál es mi postura. Espero que este asunto se solucione rápido", dijo Xavi Hernández.

Incluso habló de algunas cosas que el primer equipo requiere para salir de la situación en la que se encuentra actualmente. "No es cuestión de ser el Mesías. Hay que devolver la ilusión. Tenemos un buen equipo. Hay que trabajar y dejarse de 'ismos'. Tenemos que remar todos en la misma dirección", concluyó.

Después de estas declaraciones, en Doha se organizó una cena en la que estuvieron los agentes de Xavi, la delegación que el Barcelona compuesta por Mateu Alemany y Rafa Yuste y los directivos del Al Sadd. Aunque el jeque dueño del club qatarí había expresado su deseo de hablar en persona con Laporta y éste no fue, por suerte, esto no parece haber entorpecido la negociación.

La última reunión

Este jueves se producirá el encuentro final entre los representantes de ambos equipos en la que llegarán a un acuerdo para darle “luz verde” a la salida de Xavi para que éste vaya a Barcelona. El acuerdo entre la directiva el Barça y Xavi ya está listo. Firmará hasta 2024 y lo que falta es finiquitar su salida el Al Sadd. Probablemente, esto se solvente con un partido amistoso

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído