Freixa Font y Laporta antes del debate previo a las elecciones / Foto: @FCBarcelona

IMPORTANTES ELECCIONES

Llegó el día: los retos del nuevo presidente del Barcelona

Publicación:7/03/2021 - 09:55h

Actualización:7/03/2021 - 12:36h

Después de tanto esperar, ha llegado la fecha de las elecciones presidenciales del Barcelona, en las que los socios elegirán más que al candidato de su preferencia

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del voto de censura aplicado a la junta directiva de Josep María Bartomeu y de un cambio de fecha, dada la situación sanitaria ligada a la pandemia de coronavirus, por fin ha llegado el día de las elecciones presidenciales del Barcelona. Los socios tendrán que elegir entre las propuestas y los perfiles de Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font, quienes cuentan, respectivamente, con sus pros y sus contras como candidatos.

87.479 socios están llamados a participar en las urnas, aunque un porcentaje importante de los mismos ya han expresado su opinió electoral mediante el voto por correo electrónico. Los mismos serán los encargados de elegir al nuevo mandamás de la entidad catalana, en las elecciones más importantes que ha tenido el club desde hace una buena cantidad de años. 

Y es que estos comicios no solo son importantes porque resumen la cualidad democrática y visionaria del Barcelona. La relevancia de este día reside en que se está escogiendo al nuevo encargado del proyecto del club, al guía que deberá llevar la luz en el túnel que actualmente atraviesa el conjunto azulgrana, que ha visto cómo los años recientes se han ido tornando más y más oscuros, conforme avanza el calendario. 

Para ello será fundamental que se continúe con la reconstrucción del primer equipo y la nutrición de las categorías inferiores, puesto que la tarea principal del nuevo presidente pasa por devolver al Barcelona a la cima del fútbol, donde realmente pertenece, teniendo en contra la situaición económica que atraviesa la entidad. Esto, adicionalmente, se entrelaza con el mandato de hacer todo lo posible por lograr la permanencia de Lionel Messi, a quien debe converncérsele con un proyecto deportivo realmente estable y competitivo.

Por último, quien resulte el vencedor entre Laporta, Freixa y Font, tendrá la misión de rescatar los valores y la imagen del Barcelona, factores que se han visto gravemente dañados por los escándalos protagonizados por la anterior junta directiva. Absurdos como el conocido Barçagate no deben volver a presentarse jamás en la historia de la entidad catalana y el papel del nuevo presidente será fundamental para hacer un lavado de cara a esta desagradable circunstancia.

La economía del Barcelona, otro reto

El candidato electo por los socios como presidente del Barcelona tendrá la difícil tarea de enderezar nuevamanete la situación económica  del club azulgrana. Para ello, será fundamental que se arranque con los motores del proyecto del Espai Barça tan pronto como sea posible, así como que se realicen los ajustes necesarios para corregir los desfaces financieros que existen actualmente, más allá de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído