El centrocampista recuerda lo mejor y lo peor de los 31 clásicos que ha vivido como azulgrana

Lo mejor y lo peor de los Clásicos Madrid-Barcelona

Lo mejor y lo peor de los Clásicos Madrid-Barcelona

Publicación:16/11/2015 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista repasa lo mejor y lo peor de sus actuaciones en los 31 Clásicos que ha disputado hasta la fecha desde que es jugador del primer equipo del Barcelona. Este es el mejor partido, el mejor gol y la peor situación del hombre con más clásicos a las espaldas actualmente

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Para alguien como Andrés Iniesta hablar del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona es algo muy serio y emocionante. Estamos ante la persona de las dos plantillas que más encuentros de máxima rivalidad ha vivido. Y es que son ya 31 los partidos de estas características que el de Fuentealbilla ha podido disputar, encontrándose por encima de jugadores como Leo Messi o Sergio Ramos que suman 30 cada uno. Es por ello que nadie mejor para explicar lo mejor y los peor de los Clásicos, en clave blaugrana, de los últimos tiempos.

Así lo hace Iniesta, respondiendo al test que le prepara el diario "MD" y donde se le pregunta entre otras cosas sobre su mejor actuación, el partido más inolvidable o la derrota más cruel. La memoria del centrocampista no falla y tira con fuerza recordando los momentos más importantes de los últimos tiempos entre Madrid y Barça.

La primera pregunta, el Clásico más inolvidable, no duda en decir el cinco a cero que el equipo de Pep Guardiola le endosó al de José Mourinho en el Camp Nou, aquella 2010-2011. Posiblemente alcanzara en ese partido la excelencia los hombres del técnico de Santpedor, algo que recuerda sin ninguna duda el capitán blaugrana. Por lo que hace a su mejor actuación personal, también recuerda ese mismo partido ya que dio el primer gol a Xavi y ejecutó un fútbol de salón.

Para recordar su mejor gol, viaja a la temporada siguiene, la 2011-2012 cuando blaugranas y madridistas se enfrentaban en la Supercopa de España en el Camp Nou y los catalanes vencían por tres goles a dos. Ahí fue cuando el manchego abrió la contienda en el minuto 15. Un preciso pase de Messi le dejaba solo ante Casillas al que batía con una estética vaselina ante la que nada pudo hacer el madrileño.

Eso sí, repasado lo bueno, también toca acordarse de lo malo. Esto llegó esa misma campaña cuando un Barça muy cansado se enfrentaba al conjunto madrileño en casa disputándose media Liga. Allí los blaugranas dieron la cara pero cayeron por un gol a dos, algo que les costó el título ya que les dejaba a siete puntos del líder.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído