Antoine Griezmann, celebrando un gol con el Atlético

GRIEZMANN TIENE PROS Y CONTRAS

Lo mejor y lo peor del fichaje de Griezmann por el Barcelona

Publicación:12/07/2019 - 23:47h

Actualización:12/07/2019 - 23:47h

Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona a cambio de 120 millones de euros, el pago total de su cláusula con el Atlético de Madrid. Su fichaje no tiene un consenso total en el barcelonismo, por lo que su llegada tiene ventajas y desventajas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos meses de espera y de mucha polémica por lo sucedido un año atrás, Antoine Griezmann se convirtió en nuevo futbolista del FC Barcelona. El club azulgrana anunció que ya ha depositado la cláusula de rescisión del anterior contrato del francés para poder establecer el nuevo, que le unirá a la entidad catalana durante cinco temporadas.

Pese a tratarse de un futbolista contrastado, campeón del mundo con su selección y estrella del Atlético de Madrid durante varias temporadas, hay que analizar su llegada en todos sus puntos, los positivos y los negativos. Antoine Griezmann llega para aportar su tremendo talento al Barça, pero también generando división de opiniones en el barcelonismo.

Lo bueno y lo malo del fichaje de Griezmann

Ventajas

Antoine Griezmann es un crack. El francés es un gran goleador, pero también maneja muchos otros registros, como su capacidad para dar el último pase, su facilidad para asociarse, sus desmarques de ruptura y su calidad para desbordar. Además, es polivalente, puede jugar en la banda, en la mediapunta o incluso como delantero centro.

Su llegada contribuirá a resolver la dependencia goleadora que ha habido hasta la fecha en los tantos de Leo Messi y de Luis Suárez. Un tercer anotador mejorará los registros culés, tal y como pasaba cuando Neymar estaba junto al argentino y al uruguayo. Además, 120 millones de euros por uno de los mejores delanteros del mundo, que además está plenamente adaptado a LaLiga y al idioma, no es un precio tan alto.

Desventajas

Hace apenas unos meses, Griezmann jugó con las ilusiones del barcelonismo y finalmente se negó a aceptar una propuesta del FC Barcelona, esperando a anunciarlo mediante un documental que mediatizó y demoró la operación. En el Camp Nou, fue tomado como una especie de traición y, cuando el francés llegó para jugar el Barça-Atlético, la afición, con sus abucheos al galo, dejó claro que no le quería ver ni en pintura.

Además, el FC Barcelona ha visto como un jugador que el año pasado costaba 100 millones, ahora cuesta 120 siendo un año mayor y sin haber hecho una gran temporada. Además, es un jugador que funciona mejor de segundo punta, teniendo un '9' de referencia, por lo que no soluciona del todo el problema del sustituto de Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído