Samuel Umtiti, celebrando un gol de Leo Messi con sus compañeros

JUGAR EN EL BARCELONA, UN PRIVILEGIO

Lo que el Manchester United nunca podrá dar a Samuel Umtiti

Publicación:26/04/2018 - 15:04h

Actualización:26/04/2018 - 17:06h

Los clubes más adinerados de Europa, como Manchester United y Paris Saint-Germain, bien podrían convertir a Samuel Umtiti en el central mejor pagado del mundo. Sin embargo, la realidad es que el galo es un privilegiado por jugar en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, está a pocos días de tomar una de las decisiones más inteligentes de su carrera: la de continuar en el Barça. Su entorno y la secretaría técnica azulgrana podrían acordar en los próximos días su renovación y subida de salario, además de la de su cláusula de rescisión, actualmente de 60 millones de euros.

Con ello, Samuel Umtiti apostaría por continuar en el Barça en detrimento de marcharse a algún otro club, como el Manchester United, que estaría dispuesto a colocarle como el central mejor pagado del planeta. Cierto es que en Old Trafford sobran los billetes, de la misma manera que en otros clubes como un Paris Saint-Germain que ya se llevó a Neymar Jr el verano pasado.

Sin embargo, si algo está demostrado, es que las estrellas que salen del FC Barcelona no suelen tener el éxito que tenían en el conjunto azulgrana. Alexis Sánchez, Neymar Jr, Pedro Rodríguez o Cesc Fábregas son algunos casos. A esto, además, hay que sumar otro factor muy importante: es mucho mejor jugar con Leo Messi que contra él.

Los jugadores que conforman la plantilla del FC Barcelona tienen el privilegio de disfrutar al lado del mejor jugador del mundo, la mejor baza posible para conquistar títulos y adquirir renombre. El prestigio que tiene el Barcelona al disponer de Leo Messi y de otras grandes estrellas no es comparable al que tienen Manchester United, PSG u otros equipos, con buenos jugadores pero sin el potencial de tener a un fuera de serie como Messi.

El bienestar de Umtiti en el FC Barcelona

De ahí que la decisión sabia sea quedarse en el equipo azulgrana y no hacer las maletas, a no ser que se apueste únicamente por ganar más dinero y no por acrecentar el prestigio individual a base de títulos conquistados. Ningún otro club podrá ofrecer a Samuel Umtiti la posibilidad de jugar con quien posiblemente sea el mejor futbolista de todos los tiempos.

El FC Barcelona, además, tiene previsto reforzarse con la llegada de un Antoine Griezmann que fomentaría el 'clan francés' de la plantilla azulgrana y, con ello, el bienestar social de un Umtiti que desde hace tiempo se siente como un peso pesado de la plantilla. Podría no ocurrirle lo mismo en otro club, como le ha sucedido a un Neymar Jr que no tiene el mismo 'feeling' con sus compañeros en el PSG que en el FC Barcelona. Al final, una cosa está clara: el dinero no lo es todo, y menos en el mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído