Valverde en el banquillo de Montilivi

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Lo que más me gusta es el concepto de equipo"

Publicación:23/09/2017 - 23:32h

Actualización:23/09/2017 - 23:40h

Ernesto Valverde es un hombre feliz. El 'Txingurri' compareció en rueda de prensa con una sonrisa, y es que el Barça sigue líder en solitario en Liga con 18 puntos de 18 posibles. El técnico ya piensa en el próximo compromiso de Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció este sábado en rueda de prensa después de que el Barcelona sumara su sexta victoria consecutiva tras ganar al Girona por 0-3. El técnico azulgrana destacó el trabajo de sus pupilos y dejó claro que se necesita pensar ya en el próximo compromiso -que será el miércoles en Portugal ante el Sporting-.

Valverde es feliz y reconoce qué le gusta más hasta ahora: "El sentido de equipo que estamos teniendo. Estamos intentando estar juntos hacia delante y hacia atrás. Cuando comienzas una andadura en un equipo, es cierto que los resultados te refuerzan pero lo que más me gusta es que el equipo está mentalizado para trabajar cuando el partido está trabado".

"Somos un equipo muy consistente" El 'Txingurri' ha innovado este sábado poniendo a Aleix Vidal de extremo -algo que había probado anteriormente más tímidamente-. Y ha destacado su buen partido: "Ser polivalente es más una virtud que un defecto. Puede jugar atrás, tiene esa experiencia pero puede jugar en esa posición en la que ya ha jugado en otros equipos. Es un jugador notable. Ya lo utilizaremos".

Valverde es feliz pero ya piensa en el futuro: "Estamos contentos lógicamente, vamos los primeros. Pero tampoco nos vamos a poner muy contentos mirando hacia detrás. Tienes que pensar en el partido que viene. Hay que intentar continuar".

Sobre el marcaje de Messi

Machín sorprendió a todos e intentó frenar, o minimizar el impacto de Messi, con un marcaje individual de Maffeo, que en ningún momento se desenganchó del astro argentino. Valverde lo vio así: "En cierta medida es una decisión del rival y tenemos que aprovechar las circunstancias que condicionan un marcaje individual. Es verdad que esa situación condiciona al jugador que es marcado, pero también se crean espacios. A veces tiene incomodidad un marcaje individual pero también ventajas. Le he visto bien, tranquilo y trabajando para el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído