El Camp Nou, antes de un partido de Champions League

GRAN FUENTE DE INGRESOS PARA EL BARÇA

Lo que puede ganar el Barça con el apellido del Camp Nou

Publicación:28/01/2018 - 10:57h

Actualización:28/01/2018 - 12:48h

El FC Barcelona no quiere quedarse atrás en el rango de ingresos y beneficios con respecto a los demás grandes clubes, y está dispuesto a abrir una nueva vía de financiación que le permitirá dar un salto de gigante para mantener a la mejor plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cada vez queda menos para que entre en vigor el nuevo acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y 'Nike', pero desde el club azulgrana se siguen estudiando nuevas vías de financiación que sirvan para catapultar a la entidad a nivel de ingresos y acometer todos los desafíos y planes de futuro que se tienen apuntados desde hace años, manteniendo además a la mejor plantilla de futbolistas del mundo.

El acuerdo con 'Nike' significará aumento muy considerable en los ingresos anuales del club, pero durante los próximos meses se llevará a cabo la remodelación del Camp Nou, y se busca a un patrocinador que la financie y que acompañe al estadio de un apellido con un valor por encima de los 200 millones de euros, pudiendo llegar a los 300 'kilos', según asegura 'ESPN'.

De la misma manera, el FC Barcelona prosigue en sus negociaciones con diversos 'sponsors' para sumar nuevos patrocinadores en diferentes países. Se buscaría un anunciante para la camiseta de entreno del primer equipo, otro para los equipos de la cantera y otro para todas las secciones profesionales, con el objetivo de hacer soportables los gastos que se planean para este 2018.

El Camp Nou seguirá la estela de otros estadios

Sin lugar a dudas, el apellido del Camp Nou causará un gran impacto económico en el club, y con el dinero que se ingrese podrían pagarse buena parte de las obras de remodelación del estadio. Es lógico que a algunos socios y aficionados no les convenza la idea de que el Camp Nou tenga apellido, pero la realidad es que la gran mayoría de grandes clubes de Europa ya han puesto en práctica esta estrategia.

Allianz Arena, Emirates Stadium, Etihad Statium... El objetivo es dotar al club de una nueva vía de ingresos que, con entre 200 y 300 millones de euros, quizá incluso algo más, sirva para seguir potenciando la entidad a todos los niveles. A lo largo de este 2018 podría llegar el acuerdo definitivo, aunque todavía no hay pistas sobre cuál será el patrocinador en cuestión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído