Yerry Mina, durante su presentación en el Camp Nou

VALVERDE NO LE HA HECHO DEBUTAR

Lo que Yerry Mina necesita para hacerse un hueco en el Barça

Publicación:3/02/2018 - 18:56h

Actualización:3/02/2018 - 18:56h

Yerry Mina se convirtió en el segundo fichaje del mercado de invierno tras Philippe Coutinho. A diferencia del brasileño, el colombiano todavía no ha podido debutar con el equipo azulgrana, dado que está en el periodo de adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

"Yerry Mina podría jugar mañana. Viene convocado. Tengo que decidir entre un jugador y otro. Hasta ahora he decidido que partan Umtiti y Piqué. Ya ha pasado su adaptación. He preferido a otros jugadores hasta ahora", comentó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga que el FC Barcelona disputará contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Yerry Mina es un jugador que el FC Barcelona ya seguía desde hace tiempo y que tenía acordado su fichaje con el club culé para llegar en junio al Camp Nou. Sin embargo, la marcha precipitada de Mascherano hizo que el colombiano adelantase su desembarco a Barcelona. Hasta ahora no ha conseguido debutar, pero la situación podría cambiar en breves.

Ernesto Valverde ya ha asegurado que Yerry Mina ha pasado su periodo de adaptación y que está listo para debutar. El central colombiano tiene condiciones suficientes como para lograr hacerse un hueco en el equipo azulgrana tarde o temprano. Es corpulento, mide 195 centímetros, tiene buena salida del balón y ahora solamente le falta acostumbrarse al fútbol europeo.

La exigencia del Barça

El campeonato brasileño, de donde él proviene, es muy distinto a LaLiga Santander, donde el juego es más dinámico. Yerry Mina debe ser paciente y esperar a que llegue su momento para aprovecharlo al máximo. Su estilo de juego se adapta perfectamente a lo que requiere el Barça, por lo que el colombiano tendrá que tener el temple suficiente como para aprovechar sus oportunidades.

Yerry Mina no debe caer en la trampa en la que han caído muchos defensas que tenían condiciones para triunfar de azulgranas y que no lo consiguieron. Hombres cómo Martín Cáceres o Chygrynskiy también tenían condiciones óptimas pero se estrellaron ante el muro de la exigencia azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído