Ernesto Valverde y sus jugadores, durante un entreno del Barça

VALVERDE, CON LAS IDEAS CLARAS

Los 13 'intocables' del FC Barcelona 2018-19 para Valverde

Publicación:1/06/2018 - 01:25h

Actualización:1/06/2018 - 01:48h

El Barcelona tiene claro que debe mejorar la plantilla de la próxima temporada 2018-19 para competir no sólo por LaLiga Santander y la Copa del Rey, sino también por la Champions League. 13 jugadores tienen puesto asegurado, pero... ¿Y el resto?

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro la secretaría técnica del FC Barcelona, y también Ernesto Valverde, es que la plantilla de la próxima temporada 2018-19 debe ser todavía más competitiva que la de este último curso. Griezmann, Arthur, Lenglet, Eriksen, Thiago... No son pocos los nombres que están sonando como posibles fichajes para reforzar al equipo, pero... ¿Y qué hay de los traspasos y cesiones?

Echando una ojeada a la plantilla actual del FC Barcelona, ya sin Andrés Iniesta y contando a Carles Aleñá como jugador del primer equipo de cara a la próxima campaña, hay un total de 13 jugadores que tienen el puesto asegurado a las órdenes de Ernesto Valverde.

Se trata de Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Semedo, Busquets, Rakitic, Coutinho, Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé, Paulinho y Carles Aleñá, que tendrá ficha del primer equipo y, si todo marcha según lo previsto, no saldrá cedido este verano.

Por distintos motivos, el resto de componentes del primer equipo se encuentran a día de hoy en la cuerda floja, sin que se sepa todavía al cien por cien si continuarán o no en el equipo. Algunos de ellos tienen muchos más números que el resto de abandonar el club, pero cabe analizar cada caso de manera individual para hacerse una idea de la situación.

En un primer grupo de jugadores que no tienen asegurada la continuidad, pero que en teoría seguirán en el Barça, nos encontramos con Lucas Digne, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Cillessen y Denis Suárez. El Barça no tendría previsto reforzar el lateral izquierdo este verano, por lo que todo parece indicar que Digne, pese a no convencer del todo con sus actuaciones, seguirá una campaña más en la plantilla.

En cuanto a Samuel Umtiti, es un fijo en las alineaciones titulares del FC Barcelona y uno de los mejores centrales del mundo, pero aún se encuentra negociando con la entidad catalana una mejora de contrato, y se desconoce si finalmente seguirá o si apostará por aceptar la multimillonaria propuesta que Manchester United u otro gran club de Europa estén dispuestos a ofrecerle.

En cuanto a Thomas Vermaelen, Cillessen y Denis Suárez, la intención es que continúen, aunque el caso del gallego probablemente vaya ligado al número de refuerzos que lleguen este verano en el centro del campo. Cillessen también tiene todas las papeletas de continuar, pero una posible oferta estratosférica de algún gran club haría que tanto el holandés como el Barça se lo repensaran.

El grupo de las salidas probables del Barça

En otro grupo distinto, encontramos a Yerry Mina, Paco Alcácer, André Gomes y Aleix Vidal. Estos tres últimos son quienes más opciones tienen de abandonar el club a corto plazo, es decir, durante los próximos meses.

La continuidad de Yerry Mina, en cambio, irá ligada a si llega o no Clément Lenglet o algún otro refuerzo para la zaga defensiva. En ese caso, se le buscaría una cesión a un equipo de LaLiga, preferiblemente. Y así está a día de hoy la situación en la plantilla del FC Barcelona. Un escenario, en cualquier caso, que podría cambiar en cualquier momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído