Los cinco canteranos que pueden jugar esta temporada partidos con el barça

Los 5 canteranos del Barça con protagonismo este curso

Los 5 canteranos del Barça con protagonismo este curso

Publicación:25/12/2015 - 20:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pasado ya el primer tercio de temporada, Luis Enrique ya sabe qué jugadores del filial tendrán oportunidades esta temporada porque se lo han ganado en los entrenos y quiénes no. La última convocatoria de Champions para el partido ante el Leverkusen dio varias pistas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, es un hombre que no se casa con nadie y que siempre valora, y mucho, el trabajo constante y diario de sus muchachos. Y más aún si se trata de los canteranos procedentes del filial que suben en algún momento puntual a realizar entrenos con los grandes. De hecho, alguno como Gerard Gumbau puede dar buena fe de que con trabajo y esfuerzo "Lucho" siempre tiende la mano.

Es por ello que a día de hoy el míster ya tiene claros los cinco jugadores que por ahora ya cuentan con su confianza y que por tanto de buen seguro volverán a tener oportunidades y minutos con el primer equipo. Estos son los centrocampistas Gerard Gumbau, Sergi Samper y Wilfrid Kaptoum; el extremo ofensivo Juan Cámara y el joven delantero Aitor Cantalapiedra.

Gerard Gumbau: Hasta la fecha es el jugador que más veces ha ido convocado y que más entrenamientos ha disputado con el primer equipo del FC Barcelona. Un hombre que hace unas temporadas jugaba en Primera División catalana y que gracias a su dedicación se ha convertido en una de las apuestas del entrenador gijonés esta 2015-2016, jugando más de 260 minutos.

Sergi Samper: Es considerado una de las joyas de la cantera aunque su principio de temporada ha decepcionado bastante en Segunda B. Se encuentra a un mal nivel con el Barça B y eso le ha costado que Luis Enrique haya tardado en confiar en él. Eso sí, una vez lo ha hecho ha demostrado que se toma las cosas en serio y en los más de 330 minutos que ha disputado, sobre todo en el último encuentro de Champions ante el Leverkusen, dejó destellos de su calidad. Junto con Gumbau, fueron los elegidos del segundo equipo para acompañar al Barça en el Mundial de Clubes 2015 en Japón.

Wilfrid Kaptoum: Si Samper es una de las joyas del filial, Kaptoum es otra de las perlas de las que se espera saquen a relucir sus quilates en un futuro no muy lejano. Necesita más minutos en el B debido a la lesión que le tuvo apartado hasta hace ocho semanas, pero se espera que con minutos y confianza deje ver toda la calidad que tiene dentro y que le debe llevar a hacerse con un sitio en el primer equipo. Hasta la fecha ha sido titular en la ida ante el Villanovense y ante el Leverkusen, disputando un total de 124 minutos.

Juan Cámara: Fue convocado en el primer partido de Liga BBVA 2015-2016 ante el Athletic de Bilbao, aunque no disputó ningún minuto. Tras esto, y además de un par de convocatorias más, no debutó con el primer equipo de manera oficial hasta el último encuentro ante el Bayer Leverkusen, donde disputó los últimos 16 minutos del partido.

Aitor Cantalapiedra: El joven delantero que no partía de titular en el filial de Gerard López, ha sorprendido a propios y extraños gracias a su buen hacer y a que ha demostrado una madurez impropia de su edad. Un fijo en el extremo, ha conseguido ya cinco goles con el segundo equipo y ha disputado un total de 116 minutos repartidos en los dos encuentros de la eliminatoria copera ante el Villanovense en la ronda de dieciseisavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído