UN CLÁSICO ESPECIAL

Los 5 homenajes que hará el Barça a Cruyff en el Clásico

Publicación:30/03/2016 - 16:53h

Actualización:30/03/2016 - 17:00h

El Clásico del 2 de abril será más especial que de costumbre. Además de la tensión competitiva entre FC Barcelona y Real Madrid, el Camp Nou acogerá una serie de actos emotivos en homenaje a la leyenda eterna de Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevará a cabo, tal y como anunció recientemente el portavoz de la junta directiva, Josep Vives, una serie de actos que servirán para continuar homenajeando a Johan Cruyff en el escenario más especial posible: un Clásico de Liga BBVA en el Camp Nou. La afición que acuda al estadio que vio brillar durante años al holandés, tanto sobre el césped como desde el banquillo, podrá disfrutar de un ambiente más especial que de costumbre en un FC Barcelona-Real Madrid, en el que se respirará no sólo la tensión competitiva entre ambos equipos sino también un respeto eterno hacia una de las grandes leyendas de la historia del fútbol.

El Barça llevará a cabo algunos actos-homenaje a Johan Cruyff en el Clásico de este sábado, que serán los siguientes: un mosaico formado por 90.000 cartulinas con el lema "Gràcies, Johan"; el lema "Gràcies, Johan", que podrá leerse en el pecho de la camiseta de los jugadores en lugar del escudo de campeones del mundo, por una ocasión.

Varios niños con una camiseta con el lema "Gràcies, Johan" acompañarán también a los futbolistas de Barça y Real Madrid hasta el centro del campo, antes de que se inicie el encuentro, con los logotipos de las fundaciones del FC Barcelona y de Johan Cruyff a la espalda en sus respectivas camisetas.

Además, podrá verse en el palco del Camp Nou a los ocho presidentes que quedan vivos del FC Barcelona, a pesar de que todavía no está confirmado de forma oficial que todos ellos puedan asistir: Agustí Montal, Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Y, por último, está previsto que se proyecte un gran vídeo conmemorativo sobre la vida de Johan Cruyff en los marcadores electrónicos del Camp Nou, lo que llenará todavía de más emotividad el estadio, que será un clamor.

En lo que respecta a actos que puedan ser más duraderos en el tiempo, como lo que se rumoreó de una posible retirada de la camiseta con el dorsal "14" o de poner el apellido Cruyff al Camp Nou, lo cierto es que de momento todo ello se deberá hablar en reuniones posteriores de la junta directiva. "Esto lo haremos más adelante, con tranquilidad y reflexión y de acuerdo con la familia", comentó el portavoz de la junta, Josep Vives.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído