Rivaldo podría volver al FC Barcelona para hacer de embajador

4 BRASILEÑOS Y TER STEGEN

Los 5 jugadores del Barça que han ganado la Confederaciones

Publicación:3/07/2017 - 20:30h

Actualización:3/07/2017 - 20:39h

Sólo cinco jugadores han ganado la Copa Confederaciones como futbolistas del FC Barcelona: Rivaldo, Ronaldinho, Dani Alves, Neymar y este domingo Ter Stegen. Una competición muy complicada y que muchas selecciones no valoran en exceso

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa Confederaciones es un campeonato poco valorado por los aficionados. Porque es como un punto intermedio entre los torneos continentales y el Mundial. Como si estuviera en tierra de nadie. Pero ganarlo te permite ampliar el palmarés... y entrar en un reducido y selecto club. 

Como ya saben participan los seis equipos campeones de las confederaciones continentales además del vigente campeón del mundo y una selección del país anfitrión para un total de ocho selecciones. Este domingo fue Alemania la campeona, logrando el título por primera vez en su historia.

Brasil es la gran dominadora con 4 campeonatos por 2 de Francia y 1 de Alemania, Dinamarca, México y Argentina. Eso deja bien claro que no es sencillo conquistar este torneo. España lo jugó en 2013 y fue subcampeona, siendo arrollada por la 'canarinha' de Neymar por 3-0. El culé sería nombrado, precisamente, Balón de Oro de la Confederaciones.

Los 5 jugadores azulgrana que la han ganado

  • 1) Rivaldo: Fue en el año 1997, Brasil venció por aplastamiento a Australia (6-0) en un torneo brillante con Romario y Ronaldo como estiletes, aunque el zurdo azulgrana fue pieza clave. En 1999 sería Balón de Oro (como demuestra la fotografía que acompaña el artículo).
  • 2) Ronaldinho: Como vigentes campeones del mundo, Brasil venció en la final a Argentina 4-1 en 2005. Ronnie marcó tres goles durante el campeonato, aunque el mejor fue Adriano. En 2006 llegaría la inolvidable Champions de París.
  • 3) Dani Alves: Es de los pocos jugadores que tiene dos Confederaciones (2009 y 2013). El lateral es de los mejores laterales de la historia de Brasil junto a Cafú. Formó parte del Once Ideal en 2013. 
  • 4) Neymar: Año 2013, días después de firmar por el Barça... brilló con Brasil. 4 goles y Balón de Oro. En la final, España salió escaldada (3-0). Era el principio del fin de la era Del Bosque. 
  • 5) Ter Stegen: Este mismo domingo, siendo nombrado además el MVP de la final gracias a un par de intervenciones que fueron fundamentales para que Chile no forzase la prórroga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído