Arnáiz, Busquets, Costas, Aleñá y Cucurella en un entrenamiento del Barça

¿HABRÁ DEBUT EN LA CHAMPIONS LEAGUE?

Los canteranos del Barça que podrían estar frente al Sporting

Publicación:4/12/2017 - 00:32h

Actualización:4/12/2017 - 02:35h

La enfermería del FC Barcelona todavía trabaja a pleno rendimiento, por lo que es habitual que Valverde complete los entrenamientos con futbolistas de filial. Algunos de ellos podrían colarse en la lista para medirse al Sporting de Portugal en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El complicado enfrentamiento del FC Barcelona contra el Celta de Vigo resultó en otro paso adelante en la temporada de los azulgrana, pero como en las últimas semanas, volvió a dejar algunos jugadores en el camino. Además de completar los entrenamientos con futbolistas del filial, Ernesto Valverde podría plantearse darles sitio en una convocatoria de Champions.

Frente al Sporting de Lisboa, los azulgranas ya no se juegan nada, más allá de alguna bonificación económica y la honra de otra victoria europea. Con la clasificación para octavos certificada como líder de grupo, el conjunto catalán podría tirar de rotaciones con vistas al exigente partido del fin de semana, en el que espera otra complicada salida, en este caso, a Villarreal.

Y además de los cambios en el once, podría haberlos también en la lista de convocados, a la que volverían Semedo y Deulofeu y también alguno de los canteranos. Jokin Ezkieta, Sergi Palencia, José Antonio Martínez, José Arnáiz, Vitinho, Oriol Busquets y Carles Aleñá se han entrenado este domingo con el primer equipo, y el lunes podrían repetir.

Los candidatos

A pesar de todo, la normativa acota las opciones de Ernesto Valverde a la hora de contar con los jugadores del filial, puesto que hay varios que ya están descartados. Para poder entrar en la lista, deben haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1996 y llevar en el club al menos dos años, hecho que deja únicamente a Aleñá, Palencia y Busquets como seleccionables. Con Semedo, Sergi Roberto y Aleix Vidal disponibles se antoja complicado que el lateral pueda tener oportunidades, así que el refuerzo más probable llegaría en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído