El secretario técnico desvela la situación de algunos jugadores

Los casos de Pogba, Adama, Gerson, Samper y Halilovic

Los casos de Pogba, Adama, Gerson, Samper y Halilovic

Publicación:6/08/2015 - 18:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la rueda de prensa concedida por Robert Fernández poco después de ser presentado oficialmente como nuevo secretario técnico del FC Barcelona, el directivo no ha tenido reparos en hablar sobre las situaciones de algunos jugadores que interesan y otros que podrían irse

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Robert Fernández ha sido totalmente transparente a la hora de hablar con libertad de la situación que atraviesan algunos jugadores del FC Barcelona y del Barça B, con el futuro todavía en el aire, así como de los casos de varios futbolistas que podrían llegar a vestir de azulgrana a las órdenes de Luis Enrique. Sobre Gerson, pese a que ya estaría prácticamente fichado por la Roma, Robert Fernández ha dicho lo siguiente:

"Lo que nosotros hemos hecho es asegurarnos que en cualquier momento podremos entrar en un tanteo por él. Si alguien lo quiere, siempre tendremos la opción de decidir incorporarlo o no". También se sigue contemplando como es lógico el fichaje de Paul Pogba, aunque será a largo plazo. "En este momento no hay opciones, pero está claro que es un magnífico jugador. La reunión con la Juventus fue para decirles que todos los movimientos que pudiéramos hacer estaban supeditados a las elecciones. No podíamos dar sensación de debilidad hacia los otros clubes".

Adama Traoré tiene muchas papeletas de ser traspasado, pero por tan sólo 6 millones de euros. "Tiene una cláusula de 6 millones que está claro que algunos clubes pueden asumir. Puede salir, pero es algo que debe decidir él. El mercado es así". Sergi Samper, en cambio, apunta a continuar una temporada más en el Barça B. "En principio estará en el filial, con opciones, evidentemente, de contar para el primer equipo". Alen Halilovic seguirá vinculado al Barça, pero se le buscará una cesión.

"Se irá cedido. Estamos buscando la mejor opción para él, un equipo en el que pueda crecer de verdad". Y se prevé que tanto Munir El Haddadi como Sandro Ramírez tengan ficha en el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique. "En principio, se van a quedar en el primer equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído