Los centrocampistas, otro problema para el fc barcelona

Los centrocampistas, otro problema para el Barça

Los centrocampistas, otro problema para el Barça

Publicación:10/10/2015 - 11:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está encontrando en este inicio de campaña con la pólvora mojada, algo a lo que tampoco ayuda que su centro del campo apenas dispare a puerta. Y es que sin haber conseguido ningún tanto todavía en esta temporada, han chutado 13 veces en 12 partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que las cosas no le están yendo del todo bien al FC Barcelona en este inicio de temporada. Ya sea por las numerosas lesiones en hombres importantes o por la sanción FIFA que ha impedido reforzar al equipo para hacerlo más competitivo, uno de los principales problemas que se está encontrando el equipo de Luis Enrique es, sorprendentemente, su falta de goles.

Si bien la pasada campaña los tres de arriba (Luis Suárez, Neymar y Messi) lo acabaron enchufando absolutamente todo, otras demarcaciones del equipo azulgrana como el centro del campo o la defensa también se sumaban al ataque y su aportación era notable para conseguir puntos y romper empates. Algo que en esta 2015-2016 no está pasando con una de ellas: el centro del campo.

De todos los goles conseguidos en estos 12 encuentros oficiales, sólo dos han llegado a través de los medios del equipo. Sólo Rafinha en la final de la Supercopa de Europa y Sergi Roberto ante el Bayer Leverkusen han conseguido marcar en esta temporada oficial cuando estaban jugando en la demarcación de centrocampistas. Algo que puede lastrar al equipo visto también las estadísticas hasta la fecha de disparos a puerta por parte de los medios azulgranas: trece chuts en doce partidos.

Algo pasa cuando en Liga, Ivan Rakitic sólo ha disparado un total de tres veces y no ha visto puerta aún, Un hombre que la campaña anterior aportó ocho importantes goles, así como uno Sergio Busquets, dos el malogrado Rafinha Alcántara, tres Andrés Iniesta y otros dos Sergi Roberto. Un total de dieciséis tantos que ayudaron, en muchos casos, a desatascar partidos como el de Mestalla y que en este inicio de temporada no están llegando.

La pauperrima cifra de disparos a portería que podría ser debido a los nuevos roles de Rakitic e Iniesta, sobre todo del manchego, que antes de lesionarse se mostraba mucho más sacrificado en el centro, está haciendo perder sorpresa y movilidad arriba. Esta falta de llegada de la segunda línea obliga a los delanteros a exprimirse mucho más, algo que demuestran los números de 'los tres tenores': 10 goles de los 12 cosechados en Liga. Pero que también hace que el juego del equip osea mucho más predecible.

Aunque está bien que Neymar, Luis Suárez y Leo Messi demuestren pegada, el equipo echará en falta esas aportaciones que deben crecer en los siguientes partidos desde el mediocampo. Una de las claves estará ahi, recuperar el mejor medio pero evitando que el equipo se rompa en las transiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído