La junta de accionista ha votado a favor de las cuentas en un 87%

Los compromisarios aprueban el presupuesto del Barça

Los compromisarios aprueban el presupuesto del Barça

Publicación:25/10/2015 - 14:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La junta de accionistas azulgrana ha aprobado con una amplia mayoría el presupuesto del club que ha cerrado con un récord en ingresos el curso. La Vicepresidenta del apartado económico, Susana Monje, admitió que el club no está cómodo "con este nivel de salarios deportivos"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La asamblea de compromisarios aprobó con un 87 por ciento de los votos a favor los presupuestos de este ejercicio 2015-2016 del FC Barcelona. Se afirmó ante la junta que los ingresos aumentarán un 4% así como los gastos, que lo harán un 3%. También se afirmó que la deuda del club se rebajará a los 290 millones, uno de los principales compromisos de esta junta directiva desde que ganara las pasadas elecciones.

En total han votado 713 compromisarios de los 4.511 que estaban citado en el Palau de Congressos. De estos, han habido 620 votos a favor, 47 en contra y 46 en blanco. La directiva responsable del área económica Susana Monje afirmó que la entidad blaugrana contempla unos ingresos récords de 633 millones de euros y un beneficio, después de pagar los correspondientes impuestos, de unos 20 millones.

Monje afirmó que una de las principales preocupaciones presupuestarias del club son el alto coste que tienen los salarios de deportivos. "No estamos cómodos con este nivel de salarios deportivos", confirmaba la vicepresidenta económica en la asamblea. También afirmó que aumentarán las amortizaciones, los salarios no deportivos y los gastos de gestión debido a, entr otras cosas, las elecciones celebradas el pasado mes de julio.

Uno de los principales puntos de cara a ser optimista en cuanto al futuro económico del club es que desde la junta actual se contemplan unos ingresos récords de 633 millones de euros con un beneficio de 20 millones. Todo esto proveniente del aumento en el ingresos en los patrocinios y desde la partida de marketing, que crece en 25 millones, pasando de 225 a 250. EL director general del club, Ignacio Mestre, apuntaba que ?sólo en patrocinios, pasaremos de 150 a 175 millones de euros de ingresos?. También confirmó que la llegada de nuevos patrocinadores inyectarán en la entidad 36 millones de euros. Mestre también prevee la disminución de la deuda neta al final del ejercicio, quedando esta en 290 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído