Tras la goleada a Osasuna

Los cracks del Barça coinciden: "Este es el camino a seguir"

Publicación:10/12/2016 - 17:34h

Actualización:11/12/2016 - 12:22h

Aficionados, técnicos y jugadores del FC Barcelona acabaron con muy buenas sensaciones tras el partido ante Osasuna. Algo que se puede contrastar al escuchar a Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergi Roberto tras el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

La sensación tras el Osasuna-FC Barcelona (0-3) para la hinchada azulgrana quedó plasmada en la frase que dijo Sergi Roberto al acabar el choque: "Esta es la línea a seguir". Pues los azulgranas recuperaron su estilo, su fútbol y fueron claros dominadores de cabo a rabo de todo el encuentro. Por ello, a la hora de atender a la prensa los tres cracks Luis Suárez, Andrés Iniesta y el mismo Roberto coincidieron.

Así pues, tras su gol Luis Suárez destacó la raza del equipo. "Somos el Barcelona, somos conscientes de que no podemos bajar los brazos, somos uno de los candidatos a pelear por la Liga y no vamos a bajar los brazos ni que estemos a 4, 5, 6 o 7 puntos siempre vamos a intentar dar el máximo para ganar la Liga", comenzó diciendo Suárez.

Sobre su tanto destacó a Messi y a Alba: "Leo y Jordi se conocen de memoria y son movimientos de los cuales sirven para beneficiar al equipo". Ellos la crearon, y él la enchufó.

Sergi Roberto: "Hemos tenido el control y estoy muy contento con la victoria"

En cuanto a Sergi Roberto, el de Reus describió el choque de la siguiente manera: "Desde el primer minuto hemos tenido el control de la pelota. En la primera parte, no hemos podido entrar las ocasiones que hemos tenido, pero lo importante es haber tenido la capacidad de crear estas oportunidades y tener el control del partido. En la segunda parte, marcar el primer gol no ha dado una cierta tranquilidad para jugar mejor, de tener paciencia, circular de un lado a otro, porque el Osasuna estaba bastante cerrado atrás. La segunda parte, ha sido muy tranquila para nosotros, hemos tenido el control y estoy muy contento con la victoria".

Roberto quiso destacar la mejoría de los suyos desde el segundo tiempo ante el Madrid. "Estamos muy satisfechos con la victoria. En la segunda mitad contra el Real Madrid, ya hicimos un gran partido. En el último partido de Champions, otro gran partido. Definitivamente, esta es la línea a seguir. En este partido hemos tenido el control absoluto y estos tres puntos son muy importantes porque veníamos de tres empates consecutivos en La Liga. Los necesitábamos", concluyó.

Andrés Iniesta: "El equipo vuelve a mostrar otra vez una buena cara"

Finalmente, el capitán también compareció en zona mixta para dejar claro que estaba muy feliz por el partido de los suyos. "Contento por la victoria, el equipo vuelve a mostrar otra vez una buena cara, en esa línea de tener el control, de crear ocasiones, de robar rápido tras pérdida de balón y hemos hecho un partido muy completo. Siempre fuera de casa es complicado, aunque en la primera parte podíamos habernos ido con algún gol, pero en la segunda hemos insistido y al final, en jugadas buenas y en jugadas que sabemos aprovechar, pues hemos hecho la diferencia", apuntó el manchego.

Iniesta concluyó hablando de la confianza de los suyos en su juego: "A veces te puede llevar a la desesperación, a cambiar un poco la forma de hacer, pero hemos seguido. Sabíamos que en alguna ocasión podría haber esos espacios y ellos también hacen un desgaste muy grande cuando los dominamos y al final lo hemos hecho. Contentos, tres puntos y a seguir. La situación en la clasificación nos hace ir cada partido así y eso intentaremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído