El Barça, protestando a la FIFA en una imagen de archivo

CONSECUENCIAS PARA LA MASÍA

Los daños morales de la sanción FIFA para el FC Barcelona

Publicación:20/05/2016 - 21:17h

Actualización:20/05/2016 - 21:17h

Los responsables de la cantera del FC Barcelona estarían preocupados por el sufrimiento psicológico que han sufrido los niños de La Masía que estuvieron sancionados por la FIFA. Algunos de ellos no están ofreciendo ahora su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Los principales responsables de la cantera del FC Barcelona, Jordi Roura, Pep Segura y Aureli Altimira, han concedido una entrevista a "MD" en la que han explicado los problemas que se han encontrado con los niños que han sufrido en sus carnes la sanción de la FIFA y, por lo tanto, han estado durante meses sin jugar con el resto de sus compañeros de equipo.

"Las consecuencias deportivas son evidentes, cualquier equipo del mundo si le quitas los tres o cuatro jugadores mejores de cada equipo el nivel puede bajar", explica Jordi Roura. "Si hubiera pasado en otro club habría sido insostenible. Ha pasado aquí y el Barcelona ha salido súper reforzado y ha demostrado la fortaleza de todas sus estructuras, porque a pesar de todos los problemas hemos competido y hemos ganado títulos y eso ha demostrado la fortaleza".

Lo más duro para Roura ha sido tener que decir a los niños que no podían jugar. "Las consecuencias humanas han sido muy duras. Lo que hemos sufrido de verdad ha sido ver como estos chicos han estado parados. Ese día a día, semana a semana viendo como te viene un chico y te pregunta si puede jugar y le tienes que decir que no. Eso ha sido terrible. Tener varios meses sin poder jugar a niños de 11 o 12 años hizo sufrir mucho a ellos, a sus familias y a mí personalmente".

El responsable del filial del FC Barcelona y de los Juveniles, Pep Segura, ha señalado que "cuando un club se para por una sanción así siempre te trae dificultades desde el punto de vista de las rotaciones propias y lógicas que debe haber en las plantillas y siempre altera la dinámica de funcionamiento de los equipos".

En este sentido, añade que "ahora habrá que dar más bajas de lo normal y eso generará más nervios y ansiedades, y dificultará los procesos de formación, unos procesos que se deben basar en la paciencia y la tranquilidad, y cuando esto no existe te crea muchas dificultades".

Por último, Aureli Altimira ha hablado sobre la "pedagogía" que se está realizando desde el club con muchos niños que ya tienen redes sociales y, por lo tanto, podrían crear algún problema serio al Barça. "Estamos teniendo reuniones con los padres y hacemos un control estricto. Hay que explicarles qué puede pasar y los peligros que hay. Hay situaciones en que nos complican pero como club hay que trabajar en buscar las herramientas para determinar el uso de éstas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído