Culés y bávaros son los dos máximos candidatos a hacerse con la champions

Los datos colocan a FC Barcelona y Bayern como los mejores de Europa

Los datos colocan a FC Barcelona y Bayern como los mejores de Europa

Publicación:7/12/2015 - 13:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de medio año para que se juegue la final de Champions, podría decirse que dos equipos están mandando en lo que va de temporada por encima del resto: FC Barcelona y Bayern Múnich. Ambos mantienen estadísticas parecidas en Liga y Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de que hayan transcurrido únicamente cuatro meses de competición, y con algunos de los grandes clubes de Europa sumidos en inesperadas crisis deportivas -AC Milan, Chelsea, Real Madrid o Manchester United, por ejemplo-, podría decirse que hay dos equipos que sobresalen por encima del resto para alzarse esta temporada como dominadores del fútbol europeo, tanto en sus respectivas ligas como en UEFA Champions League.

Y es que FC Barcelona y Bayern Múnich están protagonizando números muy parecidos en este primer tercio de temporada 2015-16, practicando un estilo de juego semejante pero con dinámicas ligeramente diferentes. Mientras el juego culé ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas hasta alcanzar el punto de excelencia de la pasada temporada, el de los bávaros ha mostrado una evolución estática a lo largo de la campaña, sin necesidad de mejorar para seguir ganando los partidos de Bundesliga y Champions. Desde que se inició la temporada, el Barça ha disputado 24 partidos obteniendo 17 victorias, cuatro empates y tres derrotas. El Bayern Múnich ha jugado 23 encuentros, con una estadística de 19 victorias, dos empates y dos derrotas.

Está claro que el irregular inicio de temporada del FC Barcelona ha afectado a sus números, tanto en lo que respecta a goles marcados como recibidos -el Bayern presenta datos ligeramente mejores- como también en los partidos que ambos equipos han logrado dejar la portería a cero. Los de Luis Enrique sólo lo han logrado en nueve ocasiones -la mayoría de ellas en las últimas semanas-, mientras que los de Pep Guardiola lo han conseguido en doce, dejando claro que el fútbol ofensivo practicado por ambos equipos no significa que no puedan tener también seguridad en el área propia.

En este sentido, y según estadísticas recogidas por "Sport", los bávaros juegan un poco más en el área rival (35% del tiempo) que los azulgrana (30%) y dan más pases con éxito (89% frente al 86%), pero los dos equipos mantienen un promedio de 14 regates con éxito por encuentro (5,8 Messi y 4,3 Neymar; 3,8 Costa y 3,1 Coman), disparando el Bayern Múnich 20 veces por partido (o a puerta) y 17 el FC Barcelona (7 a puerta).

Durante el mes de noviembre, no obstante, la realidad es que la dinámica ganadora del Barça ha propiciado que los números vayan mejorando progresivamente, mientras que los del Bayern están estancados. No se sabe si ambos equipos se enfrentarán en cuartos de final o en una hipotética final de Champions League 2015-16. Lo que sí se sabe, de momento, es que la igualdad es máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído