Los datos más importantes que dejó el fc barcelona ud las palmas

Los datos más importantes que dejó el Barça-Las Palmas

Los datos más importantes que dejó el Barça-Las Palmas

Publicación:27/09/2015 - 16:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la victoria del FC Barcelona ante Las Palmas, el club blaugrana ha facilitado una serie de datos de los más curiosos ocurridos durante el partido. Si bien Marc Bartra fue el futbolista que más pases hizo, Sergi Roberto fue el que más centros al área completó

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante la UD Las Palmas en la sexta jornada de la liga BBVA 2015-2016 siempre será recordada por el trago amargo que tanto club como aficionados pasaron al ver la lesión de Leo Messi. Si bien ya se conoce que el astro estará dos meses de baja, sobre el terreno de juego sucedieron otras cosas gracias a las cuales los culés vencieron por dos goles a uno a los canarios. La web azulgrana ha pasado unos datos de los más curiosos sobre el encuentro.

Y es que, por ejemplo, la pareja de centrales formada por Gerard Piqué y Marc Bartra es la primera vez que juegan juntos en esta temporada. La subida de Mascherano al mediocentro ayudó a que los dos defensores catalanes estrenasen titularidad conjunta. Y precisamente es Marc Bartra el jugador que más pases dio durante todo el partido, con un total de 93. Tra él, Javier Maschrano con 90 y Sergi Roberto con 82 fueron los que más pelotas dieron a sus compañeros. Por el contrario, el jugador grancanario que más tocó la pelota hacia los suyos fue David Simón con 39 pases.

En total el FC Barcelona casi duplica a su rival en cuanto a pases dados. Mientras los culés hicieron 646, de los cuales 557 fueron buenos, la UD Las Palmas acometió un total de 326 pases, 237 buenos. Unas cifras que revelan la evidencia del control en el juego azulgrana durante todos los 90 minutos.

Dos de los mejores en el partido, Sergi Roberto y Luis Suárez, también forman parte de los datos más destacados. Si bien el canterano fue el que más centros hizo al área, cinco, el uruguayo fue junto con Neymar y Jonathan Viera el que más chutó a puerta con cinco disparos en total. Roberto participó en 55 jugadas, una de ellas dándole la asistencia a Suárez en el primer tanto del minuto 24. Con su segundo gol, ya son seis los dobletes que Luis Suárez ha realizado con el FC Barcelona. En total el charrúa ya lleva 30 goles desde que debutase el pasado 25 de octubre de 2014 con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído