Ivan Rakitic en un partido de Champions con el FC Barcelona

EL PSG APURA EL MERCADO

Los detalles de la ofensiva del PSG para el fichaje de Rakitic

Publicación:23/08/2018 - 21:32h

Actualización:24/08/2018 - 02:05h

El PSG se ha propuesto convertir a Ivan Rakitic en su próximo gran fichaje, y apura el mercado preparando una ofensiva para lograrlo. La intención de los galos es convencer al futbolista y después abordar a un FC Barcelona al que ofrecerán una millonada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de rumores, el PSG ultima los detalles para lanzarse a por el fichaje de Ivan Rakitic, y ya se ha dirigido al FC Barcelona para entablar conversaciones formales por el jugador. El campeón francés es consciente de la dificultad de la operación, pero considera que aún tiene margen de maniobra y tiene muy claros los puntos de actuación para finalizar su ofensiva con éxito.

El principal obstáculo que deben superar los 'bleus' es la voluntad del croata, confiado y convencido de que su futuro está en la Ciudad Condal. Desde que llegara del Sevilla hace cuatro años, su influencia en la plantilla ha ido en aumento, y a sus 30 años es una pieza fundamental del vestuario, tanto personal como deportivamente.

El resquicio para la actuación de los galos es que los azulgrana tendrían bloqueado un aumento de sueldo para el centrocampista, y le tentarían doblándole la ficha. El de Möhlin tiene contrato hasta 2021 y podría afrontar una última renovación, pero sus emolumentos no se incrementarán porque la masa salarial del equipo está al límite, lo que evita un posible blindaje de los catalanes.

Con el futbolista como objetivo clave, tampoco descuidarán los parisinos su propuesta al Barça. La intención sería alcanzar los 90 millones de euros, lejos de los 125 que marca su cláusula de rescisión pero aun así una cantidad más que respetable por uno de los veteranos en el club. Así, podrían manejar, en función de los años de vinculación que le ofrezcan, los impedimentos del 'Fair Play Financiero', que tienen amenazado al PSG desde hace meses.

Una semana para definir el futuro de Rakitic en el Barça

En el otro lado, tanto el Barça como Rakitic tienen muy claro que salvo sorpresa no habrá movimientos en el Camp Nou, aunque escucharán lo que el PSG pueda proponer. Como ya ocurrió con Paulinho, si la oferta fuera irrechazable para ambas partes habría que sentarse y valorarla, lo que no significa necesariamente que se vaya a dar el 'sí'.

Hay que tener en cuenta que para el club significa cobrar un 'pico' por un jugador que probablemente ya ha pasado su mejor momento -aunque su último año fue brillante-, y para él mismo podría ser el principio de su última aventura en la élite, con un pretendiente que le ofrece aspiraciones de Champions y garantía de títulos, un sueldazo y una buena ciudad para vivir. Queda una semana para decidir una nueva elección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído