Juan Miranda, junto a Son en un partido contra el Tottenham

MEDIANTE CESIÓN O TRASPASO

Los dos canteranos que el Barcelona espera 'colocar' tras el Europeo Sub-19

Publicación:28/06/2019 - 10:05h

Actualización:28/06/2019 - 10:05h

El FC Barcelona sigue trabajando en la 'operación salida' y los canteranos se consideran activos importantes de cara a sacar beneficio económico. El club culé estaría pensando en dar salida a dos de ellos si se revalorizan tras el Europeo Sub-19

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona tiene planeado un gran gasto en fichajes este verano. Frenkie de Jong fue anunciado en enero y este verano podrían seguirle futbolistas como Antoine Griezmann o Neymar. Sin embargo, la 'operación salida' tendrá mucho peso de cara a poder concretar las llegadas, ya que será fundamental para conseguir ingresos que se reinvertirán en fichajes.

Futbolistas como André Gomes (traspasado al Everton a cambio de 25 millones de euros más variables) o Jasper Cillessen (al Valencia, a cambio de 35 'kilos) ya han oficializado sus salidas mientras que otros como Rafinha Alcántara (pretendido por el Valencia) o Denis Suárez (muy cerca del Celta de Vigo) podrían hacerlo en breves.

Pero la cantera también puede tener su papel relevante de cara a conseguir ingresos. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona planea dar salida a dos futbolistas este mismo verano: Juan Miranda y Oriol Busquets. Ambos no tienen sitio en el primer equipo, pero cuentan con un gran cartel en Europa.

Por ello los planes son traspasarles -siempre y cuando sea con una opción de recompra al estilo Marc Cucurella- o cederles a otro equipo. Pero no serían dos operaciones que se llevarían a cabo de forma inmediata, sino que se esperaría al Europeo Sub-19 que se disputará en Armenia del 14 al 27 julio a la espera de que se revaloricen.

Además, otros jugadores azulgranas les acompañarán, como Arnau Tenas, Álvaro Sanz, Jandro Orellana, Alejandro Marqués y Abel Ruiz. El FC Barcelona podría ponerles también en el escaparate para cerrar alguna operación beneficiosa. Especialmente con los ya mencionados Miranda y Oriol Busquets, que podrían foguearse en equipos importantes.

Al Real Madrid le funcionan las cesiones

El Real Madrid es posiblemente el equipo al que mejor le están funcionando las cesiones. Futbolistas de la cantera como Achraf o De Tomás se han revalorizado con sus cesiones y podrían acabar saliendo por cantidades elevadas este mismo verano. Un método que podría ser emulado por el FC Barcelona, que también cuenta con talento en el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído