Los problemas judiciales unidos a la sación de la fifa han hecho que el barça tenga que recurrir a los abogados

Los gastos en abogados se disparan en el FC Barcelona

Los gastos en abogados se disparan en el FC Barcelona

Publicación:25/10/2015 - 15:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la Asamblea de Compromisarios se pudo comprobar, entre otras, cosas, que el Barça ha aumentado de forma importante su partida para gastos en abogados a lo largo del último ejercicio. Los problemas con el fichaje de Neymar o la sanción FIFA lo acaparan

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra con varios frentes judiciales abiertos en su orizonte, y eso se refleja en la partida de gastos del club que se pudo comprobar antes de que los socios compromisarios aprobasen los presupuestos del club de cara al ejercicio 2015-2016. Problemas como lso deribados por el fichaje de Neymar Júnior o la sanción FIFA se llevan gran parte del gasto en abogados que lleva realizando el club últimamente.

Y es que tal y como se ha podido comprobar, la partida para abogados ha aumentado al millón ochocientos mil euros. Una cifra a la que hay que añadir el millón y medio utilizado el pasado curso y qe hace que el FC Barcelona se haya gastado ya tres millones trescientos mil euros desde entonces.

El fichaje de Neymar Júnior y los correspondientes juicios derivados de su oscura contratación se llevan la palma de todo este gasto. Varios estamentos del club, así como su actual presidente Josep Maria Bartomeu y el anterior, Sandro Rosell, han tenido que acudir a declarar por los millores que parece están en el aire en la contratación del once azulgrana.

Pero no sólo Neymar, sino que también la sanción de la FIFA y las malas relaciones con la UEFA han llevado a que el club contrate el servicio de variso abogados. En cuanto a la sanción, varios han estado estudiando el caso y han preparado la petición de la cautelar para poder inscribir a Arda Turan en lugar del lesionado Rafinha Alcántara. El caso de las sanciones del máximo organismo continental por mostrar esteladas también se ha llevado parte de la partida presupuestaria en este sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído