Cristiano ronaldo apuesta por la cantidad y messi por la calidad

Los goles de Messi, más valiosos que los de Cristiano

Los goles de Messi, más valiosos que los de Cristiano

Publicación:19/09/2015 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana recuerda que los goles de Cristiano Ronaldo son más estériles que los que anota Leo Messi. Mientras el portugués apuesta por la cantidad frente a rivales de poca entidad, el argentino lo hace por la calidad y efectividad contra los rivales más importantes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Leo Messi es el verdadero 'Pichichi' de la Liga BBVA 2015-16. Cristiano Ronaldo suma ocho goles en dos encuentros -contando el de Champions League contra el Shakhtar- y frente al Espanyol fue capaz de marcar un 'repóquer' en Cornellà-El Prat, es cierto, como también lo es que los goles de Leo Messi, aunque sean menos en cantidad, llegan en la mayoría de ocasiones contra rivales de gran entidad, en los momentos importantes y sirven para ganar partidos. Basta con ver el que el argentino anotó el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, o los de la temporada pasada en semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Cristiano Ronaldo ha comenzado la temporada con la pólvora a punto y eso no puede negarse. Sus cifras goleadoras -secundadas siempre por incontables penaltis- son portada en la mayoría de medios deportivos del mundo, pero cada vez son más aficionados los que se están dando cuenta de la gran diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo. El astro portugués del Real Madrid se ha transformado en un goleador nato, una 'máquina de matar' intermitente que suele aparecer cuando todo está de cara para engordar sus estadísticas individuales.

'La Pulga', en cambio, se ha convertido en un líder: escogiendo siempre la mejor opción en beneficio del equipo y sin la voluntad de pensar exclusivamente en sus cifras goleadoras, sino más bien en la cantidad de títulos que pueda ganar el equipo. Messi no fue 'Pichichi' la pasada temporada y, tal y como ha empezado Cristiano la Liga, puede que tampoco lo sea esta campaña. ¿Y qué?

El Barça ganó el triplete el pasado curso no sólo gracias a los goles de Messi, sino al momento en que los marcó, a las más de 25 asistencias que repartió en todas las competiciones y al nacimiento de todas las jugadas que salieron de sus botas. Todo ello no quita que Messi sea actualmente el máximo goleador de la historia de la Liga con 287 goles, seguido por un Cristiano Ronaldo que, en cuarta posición, suma ya 230 y es muy poco probable que pueda alcanzar al argentino al estar próximo a los 31 años (Messi tiene 28).

'Lío' ha marcado en un total de 14 Clásicos (el doble que Cristiano) y es la 'Bestia Negra' de otro de los grandes rivales de la Liga, el Atlético de Madrid, al que ha marcado 20 goles. Al Valencia ha marcado 16 dianas y tiene a Athletic de Bilbao y Sevilla como los otros dos clubes contra los que en más ocasiones ha visto puerta. En definitiva, ha marcado más goles contra los mejores rivales de España, mientras que los equipos a los que Cristiano ha marcado más goles son Getafe (18), Espanyol (12), Málaga (14) y Granada (11). Una comparación en la que no hay color.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído