Manolas, marcándose un gol en propia portería contra el Barça

OCHO GOLES A FAVOR DEL BARÇA

Los goles en propia puerta... ¡El tercer 'Pichichi' del Barcelona!

Publicación:5/04/2018 - 03:03h

Actualización:5/04/2018 - 03:29h

Con los goles de Manolas y De Rossi en propia portería contra el FC Barcelona, ya son ocho las dianas de este tipo de las que se ha beneficiado el equipo culé a lo largo de la temporada. De hecho, si fueran un jugador, sería el tercer 'Pichichi'

Ver calendario del FC Barcelona

Con los goles de Manolas y De Rossi este pasado miércoles en propia portería, durante el transcurso del partido jugado por el FC Barcelona contra la Roma en el Camp Nou, ya son ocho las dianas en propia meta de las que se han beneficiado los de Ernesto Valverde en lo que va de temporada 2017-18, lo que es una muestra clara de la inercia atacante que tiene el conjunto culé, siempre mirando hacia la portería contraria.

El factor suerte ha influido en que los rebotes beneficien al Barça hasta en ocho ocasiones para colarse en la meta rival, pero no deja de ser llamativo que, por detrás de los goles anotados por Leo Messi y Luis Suárez en todas las competiciones, esos ocho goles en propia a favor del Barça constituyan la tercera vía que ha propiciado más dianas para los culés.

Los goles en propia, tercer máximo goleador culé

Si se tratara de un jugador, iría empatado como tercer máximo goleador del FC Barcelona esta temporada 2017-18 con Paulinho Bezerra, quien también encadena ocho dianas y se encuentra por detrás de Leo Messi y Luis Suárez respectivamente en la clasificación de goleadores.

Recordemos que, en la primera jornada de LaLiga Santander 2017-18, durante el Barça-Betis disputado en el Camp Nou, Alin Tosca se introdujo el balón en su propia portería después de un centro peligroso de Deulofeu que buscaba a Messi. En el Girona-Barcelona de una de las siguientes jornadas, dos jugadores del conjunto gerundense también se marcaron en propia portería.

El 'karma' compensa al Barcelona esta temporada

Las otras dianas en propia puerta a favor del Barcelona se han dado en Champions League. El primero lo anotó Coates en el Sporting-Barça (0-1) de la segunda jornada de la fase de grupos, y el segundo se lo anotó Nikolau en el Barça-Olympiacos de la tercera jornada. El tercero fue marcado por un ex del Barça, Jeremy Mathieu, en el Barça-Sporting de la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Ahora han llegado los dos de Manolas y De Rossi para dejar claro que, aunque el FC Barcelona tiene mala suerte con los palos, sí parece tener más suerte en los rechaces que se cuelan en la portería contraria. Ambos datos, en cualquier caso, resaltan el poderío ofensivo de un FC Barcelona que sigue quemando etapas esta temporada 2017-18, y acercándose cada vez más a los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído