Los jugadores del FC Barcelona celebran la última victoria ante el Atleti

Quieren que siga ante el Sporting

Los imbatidos de "Lucho": La mágica racha del Barça en Liga

Publicación:1/03/2017 - 10:47h

Actualización:1/03/2017 - 10:47h

El FC Barcelona llega al duelo frente al Sporting de Gijón con una espectacular racha de imbatibilidad que, actualmente, es la mayor de toda LaLiga. Los azulgranas han mejorado sus números en el campeonato liguero para cazar al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un irregular comienzo en LaLiga, donde regalaron puntos en el Camp Nou frente al Málaga o al Deportivo Alavés (con derrota incluida), y también probaron las mieles de la derrota en el partido frente al Celta de Vigo en Balaídos, el FC Barcelona está a punto de completar una hazaña. Los culés podrían, en caso de no caer este miércoles ni el sábado que viene ante los gallegos, toda una vuelta sin perder ningún partido.

Pues a día de hoy, los culés acumulan diecisiete encuentros sin conocer la derrota. Desde que cayeran en Balaídos por 4-3, el Barça acumula doce victoria y cinco empates que les han valido para mantenerse en la lucha por LaLiga 2016-2017 con el Real Madrid.

Precisamente el conjunto blanco era el que tenía la racha más amplia de duelos sin perecer hasta que cayeron en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC. Otra derrota ante el Valencia CF les ha dejado tocados, pero siguen siendo un rival complicado.

Muy lejos de la racha de la Real Sociedad

No obstante, y a pesar de ser un número de partidos considerables los que suman los azulgranas, todavía están a años luz de lo conseguido por la histórica Real Sociedad de finales de los setenta. Pues el conjunto donostiarra acumuló un total de 38 jornadas consecutivas sin perder entre las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído