El ex director deportivo elogia a messi, iniesta, neymar, suárez y compañía

Los infinitos elogios de Zubizarreta a los jugadores del Barça

Los infinitos elogios de Zubizarreta a los jugadores del Barça

Publicación:17/01/2016 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha concedido una entrevista en la que ha repartido elogios hacia Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Neymar Jr, Luis Suárez y más actores presentes en la actualidad culé, como Luis Enrique y Guardiola

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia y variada entrevista concedida al diario "Marca", Andoni Zubizarreta se ha deshecho en alabanzas hacia varios jugadores y ex futbolistas del FC Barcelona, destacando el papel que jugaron y juegan actualmente en el equipo y, en el caso del tridente formado por Messi, Neymar y Suárez, mostrándose sorprendido por lo bien que han encajado en todos los sentidos, desde el futbolístico hasta el personal. Muchas personas le criticaron cuando fichó a jugadores como Vermaelen, Mathieu y Douglas para el Barça.

"El Barça no gana solo con Messi, Suárez y Neymar. Necesita a Iniesta, Busquets, Piqué y Rakitic. Y a Alves, Mascherano, Jordi Alba, y a los porteros. No todo es glamour", explica Zubizarreta, aunque el Barça ya tenía por aquel entonces, en 2014, un grupo de jugadores básicos que actuaban como pilares del equipo. "A veces se nos olvida que el Barça tiene a unos jugadores extraordinarios y grandes intérpretes de una manera de interpretar el fútbol, fabulosos competidores".

"Es curioso, Busquets es el jugador que todos los entrenadores quieren tener y luego no figura en estos concursos que se hacen para elegir a los mejores del mundo. Haciendo pies en el patio del colegio, le elegiría el primero. El fútbol es un juego coral. Busquets necesita a Messi, pero Messi necesita a Busquets y a Iniesta. En un engranaje delicado. Xavi, Iniesta y Busquets son jugadores que saben interpretar el juego perfectamente y que han asumido el papel que les corresponde en cada momento. Iniesta es ahora el capitán del Barça. Hace poco nadie lo hubiera pensado. Y, sin embargo, ahora parece lo más natural del mundo".

Ahora, con Neymar, Messi y Suárez, el Barça es el club más potente del mundo en ataque. "Fichamos a Neymar, la estrella de Brasil, con pocos precedentes parecidos en el Barça. Romario, Ronaldo y Ronaldinho llegaron con experiencia previa en equipos europeos. Neymar tenía algo necesario para nosotros: era un jugador con extraordinaria capacidad para el regate, para eliminar gente, para abrir defensas. Luego, ha hecho eso y muchísimo más. Se ha planteado más retos y los ha ganado, como ha ocurrido después de la lesión de Messi. En cuanto al equilibrio de los tres, de Messi, Suárez y Neymar, eso yo no lo tenía calibrado. Si el presidente me hubiera preguntado si los tres acabarían haciendo asados juntos, no se lo habría podido asegurar".

Y recuerda cómo fue aquella temporada en la que Messi fue tan criticado por la prensa y gran parte de los aficionados del Barça. "Ahí confluyen dos caminos. Por una parte, es imposible sostener la ficción de que Messi sea Maradona en todos los partidos, aunque a veces lo parezca. Para empezar, ser Maradona ya es complicado. Si a partir de ahí se produce un descenso, por pequeño que sea, en el rendimiento, eso afecta a él, al equipo, a todo el mundo".

"Luego, están el fútbol y su perversa necesidad de rastrear el momento del declive de los grandes jugadores. Nos pasó con Ronaldinho y me parece que algo parecido está ocurriendo con Cristiano. Mientras tanto, marca dos goles por partido. A Messi le afectó una secuencia de lesiones más alta de la habitual. Dentro de eso, su rendimiento fue enorme. No excelso, pero enorme".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído