La Masía del FC Barcelona, en una imagen de archivo

Buscando reverdecer La Masia

Los jóvenes de la Masia que pueden subir "a medio plazo"

Publicación:2/09/2016 - 10:11h

Actualización:2/09/2016 - 10:33h

El director de deportes profesionales del Barça, Alber Soler, afirmó en su intervención el jueves que el objetivo del club es que el primer equipo se llene de jugadores de La Masia "a medio plazo". Estos son los que tienen más números:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las obsesiones dentro del FC Barcelona, desde hace muchos años, es la de además de tener la mejor cantera del mundo que ésta produzca jugadores válidos para el primer equipo. Algo en ocasiones muy difícil, como se está comprobando en los últimos dos años pero que se espera mejore a medio plazo. Eso es lo que dijo en su intervención del pasado jueves el director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, que destacaba el modelo de La Masia por encima de todo.

Es por ello que desde FCBN hemos querido analizar a algunas de las jóvenes promesas que han ascendido este año al filial blaugrana y que, con un correcto rodaje, podrían poner las cosas díficiles a Luis Enrique en un par de temporadas. Junto a ellos también aparece el juvenil Seung Woo Lee, que esta 2016-2017 estará a caballo entre el equipo de Gabri y el de Gerard López:

  • Adrià Vilanova: Central. Con un futuro prometedor, Adrià tiene diecinueve años de edad y llega habiendo destacado por su colocación y buena salida de balón. Como pega le faltaría un poco más de intensidad, un aspecto en el que se parece a Marc Bartra. Su estilo se encontraría entre el del nuevo fichaje del Borussia y su ídolo Gerard Piqué.
  • Eric Franquesa: Lateral izquierdo. Este delantero reconvertido en defensa destaca por su conducción de balón y su vocación ofensiva. Necesita mejorar en aspectos tácticos y posicionales.
  • Ferran Sarsanedas: Medio. Es uno de los jugadores llamados a hacerse con el centro del campo del filial. Jugador de construcción y posesión, la pasada campaña firmó su renovación para las próximas tres temporadas.
  • Carlos Aleñá: Medio. Una de las joyas de la corona de la cantera azulgrana. Aleñá lleva años destacando en los diferentes equipos del fútbol de formación del FC Barcelona. No sería raro que Luis Enrique pudiera convocarlo para algún partido de Copa ya que lo sigue desde hace tiempo. Sus arrancadas, su control de balón, la calidad que tiene a balón parado… Su mayor reto es consolidarse esta temporada en el Barça B donde debe ser el faro que guía al equipo en su intento de ascenso a Segunda División.
  • Álex Carbonell: Interior. Después de estar en el Cornellá, "Carbo" volvió al Juvenil A para demostrar porque el Barça le había fichado en categorías inferiores. Con mucha calidad en ambas piernas, tendrá que luchar para hacerse con un puesto en el equipo de Gerard.
  • Rafa Mújica: Delantero. Otra de las joyas que esta campaña sube al filial. Fichado de la UD Las Palmas, este canario gusta mucho a Gerard López y a diferentes técnicos del club. Rápido, habilidoso y con un gran disparo, esta temporada podría subir a algún entreno con el primer equipo e incluso ir convocado dado el caso. En pretemporada ya anotó un gol frente al Leicester City.
  • Seungho Paik: Extremo. Rápido y de mucha calidad, esta temporada es clave para que Paik de un paso y se consolide en el Barça o, en cambio, acabe siendo la eterna promesa. Muchos le ven en un par de cursos, si todo sigue por buenos cauces, en el primer equipo.
  • Seung Woo Lee: Mediapunta. Un jugador diferente, que tiene ese halo que acompaña a los futbolistas marcados para hacer algo importante en el mundo del fútbol. Y además tanto en los entrenos como en los partidos amistosos que ha disputado con el "B", ha dejado impronta de su calidad y su hambre de gol. Due de lo más destacado del filial en los amistosos de pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído