Gerard Deulofeu en un entrenamiento con el FC Barcelona

QUIEREN CONVENCER A VALVERDE

Los lesionados del Barça trabajan para quedarse

Publicación:25/07/2017 - 18:42h

Actualización:25/07/2017 - 18:43h

Mientras el primer equipo del Barça sigue en Estados Unidos preparándose con la gira, hay dos futbolistas que trabajan a destajo para ponerse a punto para el nuevo curso. De momento, Rafinha y Gerard Deulofeu siguen pensando en convencer a Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su gira americana de pretemporada y ya está en Washington, donde se enfrentará en la madrugada del miércoles al jueves a un rival de máxima exigencia, el Manchester United de José Mourinho. Mientras tanto, en la Ciudad Condal hay dos futbolistas que no bajan el ritmo, y es que no quieren ceder terreno para cuando el equipo vuelva a casa.

Rafinha y Gerard Deulofeu fueron las primeras bajas en los entrenamientos de Ernesto Valverde, hasta el punto que no pudieron viajar con el resto de la plantilla a la preparación en los Estados Unidos. El brasileño continúa con su recuperación de una lesión de menisco, y el catalán no llegó en buen estado después de un Europeo Sub21 muy exigente.

A pesar de que siempre es un inconveniente trabajar alejado de los compañeros y, sobre todo, del nuevo entrenador durante la pretemporada, ambos se han marcado el mismo objetivo: convencer con su rendimiento de que tienen sitio en el Barça. El futuro de los dos canteranos en el conjunto azulgrana ha sido puesto en duda en las últimas semanas, pero los jugadores ya han avisado que trabajarán como el que más.

Aunque Rafinha no ha cerrado las especulaciones sobre cuál será su equipo el próximo día 1 se septiembre, sí es cierto que el centrocampista ha subrayado en varias ocasiones que sigue formando parte del FC Barcelona, de la misma manera que ha hecho un Deulofeu que se ha dado un año para cumplir sus sueños como barcelonista. El mercado veraniego de fichajes es muy cambiante y hasta su cierre no se puede confirmar nada, pero, de momento, Valverde tiene dos soldados más preparándose para la batalla.

De vacaciones

Los otros dos miembros de la plantilla del Barça que se bajaron del barco antes de marcharse a hacer las Américas fueron Marc-André Ter Stegen y André Gomes, que siguen de vacaciones tras su participación en la Copa Confederaciones. El guardameta volverá dispuesto a demostrar porqué es la primera opción para la portería del Camp Nou, algo que ha refrendado con su actuación en la selección alemana, en la que ha sido decisivo para que los suyos levantaran el título de la competición internacional.

El centrocampista, por su parte, afronta una verdadera reválida con Ernesto Valverde, puesto que su llegada ha sido muy discutida desde el primer día y su falta de adaptación ha hecho que le llovieran las críticas. Con el overbooking de la medular azulgrana y el club buscando más refuerzos para esa línea, André Gomes debe dar lo mejor de sí mismo si no quiere abandonar el Barça por la puerta de atrás y convertido en uno de los peores fichajes de los últimos años. Está en su mano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído