CON EL CELTA EN EL HORIZONTE

Los límites de los jugadores del Barça en las fiestas navideñas

Publicación:26/12/2017 - 09:41h

Actualización:27/12/2017 - 01:02h

Con muy buen sabor de boca tras el Clásico, el FC Barcelona inició unos días de vacaciones para pasar las fiestas navideñas. Los jugadores azulgrana tienen margen para disfrutar, pero con límites, ya que el calendario no para y hay compromisos cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que el FC Barcelona cerró sus obligaciones de 2017 con una flamante victoria en el Clásico, y los jugadores ya disfrutan de unos merecidos días de vacaciones. Aunque podrán aprovechar para pasar las fiestas en familia, los excesos están prohibidos, ya que la competición está a la vuelta de la esquina.

Es cierto que las Navidades traen un periodo para desconectar de la frenética actividad azulgrana, pero los futbolistas deben ser profesionales frente la inminente llegada del Celta en la Copa del ReyNo habrá exigencias pero sí recomendaciones, y desde luego, pasarse con los turrones no será algo beneficioso.

Un plan personal de ejercicios y unos límites de peso predeterminados son algunas de las pautas del cuerpo técnico para evitar que el equipo se desconecte de la tensión necesaria para afrontar la temporada. Pasado el día de Año Nuevo, Ernesto Valverde les espera de nuevo en los entrenamientos, y aunque hay algunos permisos especiales, como muy tarde el día 2 de enero, todos estarán de vuelta.

Pendientes del mercado

Aunque se mezclará con el retorno a la competición, otro de los intereses tras el breve parón será la apertura del mercado de fichajes. El Barça debe afrontar varios asuntos pendientes cuando dé comienzo la ventana invernal, como las salidas de Arda Turan y Javier Mascherano o la incorporación de un central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído