Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis

CON GARANTÍAS EN MURCIA

Los más usados por Valverde arrancaron en el banquillo

Publicación:24/10/2017 - 21:50h

Actualización:25/10/2017 - 00:45h

El FC Barcelona se estrena este martes en la Copa del Rey 2017-18, y aunque lo hace con muchas rotaciones, tiene un once de garantías. Ernesto Valverde está muy seguro de su equipo, pero tiene a sus mejores recursos preparados en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Había mucho interés sobre cuáles serían las intenciones de Ernesto Valverde en el estreno del FC Barcelona -y el suyo- en la Copa del Rey 2017-18, y el técnico ha demostrado que, por el momento, en el torneo habrá oportunidades para todos. Su apuesta en la Nueva Condomina ha sido clara desde el inicio: Les toca reivindicarse a los menos utilizados, y los titulares, en el banquillo.

La presencia de un rival de Segunda División B, el Real Murcia, ha provocado una revolución en el once, pero a pesar de que había descanso para algunas de las piezas clave de la plantilla, hay algunas que sí han viajado. Son Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Sergi Roberto, que cuentan con la confianza del míster pero agradecerán algunos minutos de respiro.

Prueba de ello es que los tres están entre los más utilizados por Valverde en lo que va de temporada en Liga. En el particular 'Top10' de minutos en el Barça, el croata es el cuarto, el reusense el séptimo y el barcelonés el noveno. Si no se complican las cosas, habrá refresco para sus piernas.

Mirando a la cantera

Uno de los mejores síntomas en el once titular es el guiño de Ernesto Valverde a la Masia, que cuenta con dos representantes de inicio además de los que esperan su turno. Finalmente los elegidos han sido Carles Aleñá y José Arnáiz, dos de los proyectos más interesantes del segundo equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído