Coutinho fichó por el Barça en enero, tras duras negociaciones

FICHAJE ESTRATÉGICO EN EL CAMP NOU

Los motivos por los que el Barça no esperó a verano con Coutinho

Publicación:23/02/2018 - 12:04h

Actualización:23/02/2018 - 14:33h

El fichaje de Philippe Coutinho en enero fue un movimiento estratégico del FC Barcelona. Claro está que el brasileño tiene el hándicap de no poder jugar la Champions League, pero su incorporación en enero da cierta ventaja competitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona después de mucho sufrimiento por parte del jugador y de unas duras negociaciones llevadas a cabo por el club azulgrana con el Liverpool, anterior club del jugador brasileño. El club azulgrana decidió abarcar la operación en enero y no esperar a hacerlo en verano pese a que el brasileño no puede jugar en la Champions League por haberlo hecho con el Liverpool.

¿Por qué el Barça no esperó a verano para fichar a Coutinho?

Proceso de adaptación

La estrategia del FC Barcelona con Philippe Coutinho estaba premeditada. El hecho de ficharle en enero le dará al brasileño un margen de varios meses para adaptarse a la filosofía de juego azulgrana y estar totalmente integrado de cara a la temporada que viene. El problema de los fichajes de verano suele ser que el jugador llega a media pretemporada y le cuesta tener el ritmo adecuado y el entendimiento con sus nuevos compañeros. Philippe Coutinho no tendrá ese problema de cara a la temporada que viene.

Mundial de Rusia

Los Mundiales y las Eurocopas son torneos en los que los futbolistas suelen revalorizarse. Ese verano se disputará el Mundial de Rusia donde la Selección de Brasil es una de las favoritas. Un buen papel de Philippe Coutinho en esta competición habría podido suponer un aumento importante de su precio e incluso que otros equipos se añadiesen a la puja. Con el fichaje cerrado en invierno, el FC Barcelona se asegura la presencia en la plantilla de un jugador que seguía desde hacía mucho tiempo.

Arma en competiciones nacionales

Es cierto que Philippe Coutinho ha llegado a mitad de temporada y tendrá que pasar un lógico proceso de adaptación, ya que todavía no conoce los automatismos del juego del equipo. Pese a que es un fichaje más enfocado hacia la próxima temporada, su gran calidad puede suponer un arma importante para pelear en las competiciones nacionales. El Barça necesitaba aire fresco y, con el ex del Liverpool, lo tendrá en Liga y Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído